III NutriSport Half-Triatlón de Sevilla

Referencia de la media distancia

Referencia de la media distancia
Gracias a sus condiciones, el Triatlón de media distancia de Sevilla se plantea como una de las mejores pruebas de todo el año. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El III NutriSport Half-Triatlón de Sevilla by AX3 Triathlon, segunda prueba del Circuito Europa FM, ya está en marcha.

Ayer se presentó en el Edificio Laredo esta dura prueba bajo la modalidad de medio Ironman que se celebrará el próximo sábado. Los participantes tendrán que recorrer 1,9 kilómetros nadando en el río Guadalquivir, pedalear durante 90 kilómetros por los municipios de La Algaba, La Rinconada, Salteras, Olivares, Gerena y Guillena; y correr finalmente 21 kilómetros (media maratón) por la orilla del Río Guadalquivir para acabar en el Parque del Alamillo.

Ya en su tercera edición, los organizadores tuvieron que cerrar inscripciones al llegar a los 700 triatletas, para garantizar la seguridad de todos los deportistas.

Esta cifra supone todo un éxito, lo que convierte la prueba en uno de los halfs con mayor participación de España. De los inscritos, un 84% son de fuera de Sevilla, con la importante repercusión económica que eso tiene en la ciudad.

Además, el 15,7% son extranjeros, lo que denota el carácter internacional de la prueba.

Al acto de presentación acudieron José Luis David Guevara, concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla; José María Merchán, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón; Joaquín Rivas, director de Nutrisport Andalucía; María Pujol, triatleta ganadora de la primera edición; y Damián Vindel, triatleta en la actualidad y expiragüista profesional diploma olímpico en Atenas 2004.

"Este evento es de los más importantes que se celebran en España, además de su proyección internacional. Por eso, sabemos que el público sevillano se va a volcar con la prueba", dijo Merchán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram