II Jornadas temáticas 

ESTADIO, con el deporte inclusivo

31.01.2018 | 19:32
ESTADIO, con el deporte inclusivo

Esta mañana han tenido lugar las II Jornada Temática organizada por Estadio Deportivo. En esta ocasión, el tema principal ha sido el Deporte Inclusivo. El acto, que ha tenido lugar en el salón de actos de la Universidad Pablo de Olavide, se ha dividido en dos ponencias diferentes que buscaban un mismo fin, dar a entender la importancia de que el deporte no sea un acto que excluya a una parte de la sociedad.

El acto comenzó con la presentación de Joaquín Adorna, director de Estadio Deportivo, y Vicente Guzmán, rector de la Universidad Pablo de Olavide. Además, también intervino África Calvo y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta Francisco Javier Fernández Hernández . Acto seguido, se entregaron los reconocimientos a todas las personas que iban a tener la palabra en las dos ponencias del día, destacando el reconocimiento especial que cayó en manos de José Manuel Roás y su hijo Pablo.

El tema de la primera ponencia era la igualdad en el deporte entre hombres y mujeres. En la mesa, que estaba moderada por Jesús Morenas, estaban presentes Carmen Fernández, Lina Quesada, Raquel Domínguez y María José Rienda, las tres últimas son deportistas que han competido a nivel mundial. Durante la ponencia, que comenzó con las palabras de Raquel Domínguez, se expuso la gran diferencia que en la actualidad existe entre el trato que se les da a las mujeres en el deporte con respecto a los hombres, además de destacar los grandes logros de las mujeres deportistas. Logros como los conseguidos por María José Rienda, que fue campeona del Mundo de Esquí, Lina Quesada, la primera mujer andaluza que ha subido al Everest o Raquel Domínguez, campeona de varios triatlones.

En la segunda ponencia, el tema principal fue del deporte para personas discapacitadas. En la mesa, moderada en esta ocasión por una profesora de la Universidad, estaban presentes Javier Reja, Arturo Montes, José Manuel Roás acompañado de su hijo Pablo y Eugenia Tejada, presidenta de la Federación Andaluza de Deportistas Discapacitados. El deportista paralímpico Arturo Montes tuvo la primera intervención y se encargó de adelantar cual era el principal objetivo de la ponencia, mostrar el deporte adaptado como un método de inclusión, y no lo contrario.

Javier Reja, tambien deportista paralímpico, contó a través de su experiencia propia que en la actualidad siente que el deporte adaptado es inclusivo. Tuvo atención especial la intervención del profesor José Manuel Roás, que contó cómo comenzó a correr con su hijo Pablo, que está en silla de ruedas. "El deporte tiene muchas más facetas y valores que solo la alta competición", destacó Roás. Además, afirmó la felicidad que para él supone correr junto a su hijo, aunque no se considere un atleta profesional: "Yo jamás le voy a devolver a él lo que él me da a mí".

Una intervención que caló muy hondo en los asistentes y que antecedió las palabras de Eugenia Tejada, última ponente. Tejada se centró en hacer ver la importancia que el deporte adaptado o para personas con discapacidad tiene en la sociedad, afirmando que el gran objetivo de la federación que ella preside, es conseguir que el deporte adaptado esté más presente en la vida general.

Con estas palabras y ante un gran aplauso de los asistentes concluyó la segunda jornada temática organizada por Estadio Deportivo, que una vez más, consiguió apoyar una causa de gran importancia para el deporte como lo es, en esta ocasión, la inclusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Carballeda agradece a Siro su "apuesta comprometida" por deporte paralímpico

Carballeda agradece a Siro su "apuesta comprometida" por deporte paralímpico

Madrid, 21 sep (EFE).- Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, agradeció...

El deporte ruso ve la luz al final del túnel

El deporte ruso ve la luz al final del túnel

Moscú, 20 sep (EFE).- Han sido tres años de calvario. El deporte ruso se convirtió en un apestado...

La Nocturna, "una carrera agradecida"

La Nocturna, "una carrera agradecida"

El director de la Nocturna del Guadalquivir, Fernando Castello, calificó de "carrera agradecida"...

La 8ª Gran Semana Angloárabe, a punto

La 8ª Gran Semana Angloárabe, a punto

Por octavo año consecutivo, Sevilla albergará la Gran Semana Angloárabe que centrará la atención...

Un recorrido a la altura de la Nocturna

Un recorrido a la altura de la Nocturna

La XXX Nocturna del Guadalquivir, que tendrá lugar el próximo viernes 28 de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal