"Tenemos que salir del sofá"

"Tenemos que salir del sofá"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Con una amplia trayectoria como deportista sin discapacidad a sus espaldas, Arturo Montes se aferró al deporte cuando en 2011 sufrió un accidente náutico que le dejó en silla de ruedas y no sólo ha logrado competir en los JJ.PP. de Río sino que, acogiéndose a su otra faceta, la de empresario, ha montado un asociación (IN) con la que pretende fomentar el deporte entre los discapacitados.

Por ello, aunque según él fuera ´algo polémico´, abogó no tanto por imponer una cuota de mujeres o discapacitados en las federaciones sino por luchar porque cada vez haya más y mejores deportistas discapacitados y emplear, en el caso de la discapacidad, el dinero en ayudarles a obtener el material para poder practicar deporte.
 
"Muchas personas, una vez que se encuentran en esta situación, no saben la variedad de actividades que hay en el deporte adaptado. Los discapacitados sí estamos un poco marginados en ese sentido", se lamentaba Montes, que pedía una mayor información y difusión para incentivar a esas personas a meterse en el mundo del deporte y fomentar la práctica deportiva.

"Los propios deportistas discapacitados son los que tienen que luchar por hacer que se fomente y aparezca más el deporte. Por eso creamos la Asociación, para fomentarlo. Nos está costando mucho, pero lo que buscamos es quitar excusas y que hagan un esfuerzo. Nada viene solo. Hay que reconocer que al principio es un poco raro, pero hay que estar activo, salir del sofá, porque al final tu área de confort se hace más pequeña. Queremos que sepan que el deporte nos ha ayudado a tener una vida igual de plena que antes y, en cuanto a viajes, incluso más. Nos ayuda a superar barreras que antes teníamos. Poco a poco vamos quitando barreras y el deporte, con sus valores, aporta mucho", asegura el regatista sevillano. Experiencia no le falta. Toda una vida dedicada a él.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram