VOLEIBOL COPA DEL LA REINA 2018

3-0: El Cajasol Juvasa cae con honor ante un duro rival

3-0: El Cajasol Juvasa cae con honor ante un duro rival
Una imagen del Minis Arluy Logroño-Cajasol Juvasa.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Minis de Arluy Logroño cumplió los pronósticos que le daban como favorito y se convirtió en el primer finalista de la Copa de la Reina 2018, al imponerse a un buen Cajasol Juvasa por 3-0 en el pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna.

El equipo de Logroño impuso su mejor juego, su poderío en defensa y su gran ataque, demostrando su buena campaña en la Liga. Pero este sábado se encontró con un buen Cajasol Juvasa, que supo plantar cara y jugarle de tú a tú en varias fases del choque, aunque al final acusó el esfuerzo realizado el día anterior ante el Menorca.

El Minis salió muy concentrado desde el principio, pero enfrente se encontró con un Cajasol que, pese a empezar el choque con una diferencia en contra de 5-1, supo reaccionar e igualar a base de una buena defensa y aprovechando el acierto de Gritzbach y Martínez, así como el esfuerzo en el bloqueo de Dallmanm.

Pero las riojanas estaban mejor plantadas en la cancha y su buen trabajo atrás les permitió volver a dominar el choque y ganar el primer set por un claro 25-14.

En el segundo, volvió al ataque el Cajasol Juvasa, que aprovechó los errores en los saques del equipo de Logroño, por parte de Edelman, primero, y González, después, para ponerse en un 1-4.

Jessica Dalmann fue unas de las protagonistas de este juego. Estuvo en todas partes, bloqueó bien y encontró hueco para anotar y eso llevó a su equipo a seguir manteniendo esperanzas para igualar el choque.

Pero enfrente había un equipo compacto, duro, no tan metido en el encuentro, pero más experto, y Pejkovic, da Silva y Gritzbach en ataque, con el buen trabajo de recepción de Llabrés, impidieron que las andaluzas se fueran en el marcador.

Se llegó a un 21-21 y un final de set muy emocionante. El Logroño logró situarse con un 24-21, pero la entrega final de las visitantes les llevó a igualar a 24 después de dos buenas acciones de Becares.

Al final, Pejkovic y el poder en el bloqueo de las riojanas les llevó a poner el 2-0 en el marcador tras un 26-24.

El tercer juego fue de dominio del equipo riojano, que ya no permitió ningún tipo de reacción visitante. Defendió bien y atacó con contundencia.



- Ficha técnica:

3. Minis Arluy Logroño: Nicole Edelman, Helia González, Fernanda Gritzbach, Daniella Da Silva, Glauciele Martins, Iva Pejkovic -sexteto inicial-, Patricia Llabrés (líbero), Amelia Portero y Ana Escamilla.

0. Cajasol Juvasa: Jessica Dallman, Rocío Ruiz, Paola Martínez, Tatiana Bécares, Thaynara Emmel, Marina Saucedo - sexteto inicial- María José Ruiz (líbero), Marta Ruano, María Rodríguez, Érika González y Alicia Nieto (líbero).

Parciales: 25-14 (23 min.), 26-24 (27 min.) y 25-15 (24 min.).

Árbitros: Marilo Rodríguez y Susana Rodríguez.

Incidencias: Primer partido de semifinales de la Copa de la Reina de Voleibol disputado en el pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna ante unas mil personas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram