ESQUÍ SIERRA NEVADA

La estación de Sierra Nevada abrirá el sábado su temporada invernal, según Díaz

La estación de Sierra Nevada abrirá el sábado su temporada invernal, según Díaz
La estación de Sierra Nevada abrirá el sábado su temporada invernal, según Díaz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado hoy la apertura, el próximo sábado, de la estación de esquí de Sierra Nevada para el inicio de la temporada invernal una vez que se materialice en las próximas horas la firma del acuerdo alcanzado ayer entre los trabajadores de Remontes y la dirección.

Díaz, que ha presidido hoy en Granada el acto conmemorativo del 25 aniversario de la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía, ha considerado a preguntas de los periodistas una "magnífica noticia" el preacuerdo alcanzado ayer. Ha agradecido y felicitado tanto a los representantes de los trabajadores como a la dirección de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal, y a la Consejería de Turismo. Ese acuerdo permitirá que el próximo sábado, "si todo va bien", se pueda abrir la estación, además de "garantizar de cara al futuro" el mantenimiento de su carácter público, según la presidenta. Ése, ha dicho, era uno de sus objetivos como presidenta: Que la estación de Sierra Nevada, "a diferencia de otras del conjunto del país", mantenga su carácter público y sus niveles de calidad. Es además "una estación rentable económicamente", generadora de "empleo de calidad" y una "referencia turística de la Marca Andalucía, de Granada y de la potencia" de esta comunidad en el ámbito nacional e internacional, ha manifestado Díaz.

Estas declaraciones se producen después de que los trabajadores de Cetursa Remontes ratificaran anoche en asamblea por mayoría absoluta el preacuerdo alcanzado horas antes en el Sercla por el comité de empresa y la dirección de la estación de esquí, lo que permite desconvocar la huelga prevista para el inicio de la temporada, una vez sea firmado esta mañana por las partes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram