ESQUÍ ALPINO MUNDIALES

Suiza gana el oro por equipos

Suiza gana el oro por equipos
Suiza gana el oro por equipos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Wendy Holdener, Daniel Yule, Aline Danioth y Ramon Zenhaeusern dieron a Suiza la medalla de oro en la prueba por equipos de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino, que se están disputando en Are (Suecia). El exitoso cuarteto helvético se presentó en la final ante el de Austria tras superar a los conjuntos de Bélgica, Suecia y Alemania en las rondas precedentes, desde los octavos de final hasta las semifinales.

En la gran final, Suiza tomó ventaja por mediación de Wendy Holdener, pero Michel Matt y Katharina Truppe sellaron la reacción austríaca. Fue entonces cuando emergió la figura de Ramon Zenhaeusern. Igualó la serie con un triunfo incontestable ante Marco Schwarz, al que sacó 0.54 segundos y decantó la final a favor de Suiza, por un sumatorio de 0.77 segundos.


Por su parte, el combinado de Italia se llevó la medalla de bronce tras vencer en la 'final pequeña' al equipo de Alemania, por 3-1, gracias a los triunfos en sus respectivas mangas de Lara Della Mea y Simon Maurberger y a la descalificación de Linus Strasser. Lena Duerr firmó el único tanto del equipo germano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram