POLIDEPORTIVO FÚTBOL SALA

Hito de Christian Povea con la 'Roja'

Hito de Christian Povea con la 'Roja'
El ala sevillano Christian Povea pudo sellar junto a sus compañeros de selección una clasificación histórica para el Europeo sub 19.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El ala sevillano del San Francisco de Paula Christian Povea hizo esta semana historia con la selección española de fútbol sala sub 19, que selló la clasificación para el primer Campeonato de Europa de la categoría que organiza la UEFA. Los goles de sus compañeros Alejandro Cerón, Antonio Pérez y Cristian Molina frente a Hungría (0-3) brindaron un pasaporte al que también contribuyó el triunfo de Turquía sobre Georgia (2-3).

Formado en Su Eminencia
Povea, que se curtió jugando en Su Eminencia, dio el salto al San Francisco de Paula en cadetes y, tras cuatro años federado en el club, aprovechó la oportunidad con el combinado nacional para lograr un hito histórico. El hispalense es el tercer jugador de la entidad que viste oficialmente la camiseta de la selección española tras Cristian García (actualmente en las filas de ElPozo Murcia) y Mariano Ponce. Después de su gran temporada, resultando campeón de España, junto a Mariano, con la selección andaluza y tras alternar el equipo juvenil con la Segunda B con el Alcalá F.S. (club con el que se llegó a un acuerdo de colaboración), Christian logró el sueño de ser convocado para su primer entrenamiento con la 'Roja'. En su debut, convenció a los entrenadores y fue convocado de nuevo para los amistosos frente a Portugal y el posterior Preeuropeo disputado esta misma semana en la ciudad de Tiflis (Georgia).

Pleno
De esta forma, Christian Povea regresa del Preeuropeo que finalizó este miércoles con la clasificación de la selección española para el próximo Europeo.

De hecho, el conjunto nacional ha hecho pleno de victorias en los tres encuentros disputados en Tiflis: Turquía (4-2), Hungría (0-3) y Georgia (3-0).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram