La sevillana Nieves García, primera española en el Campeonato de Jockeys de Arabia Saudí

La sevillana Nieves García, primera española en el Campeonato de Jockeys de Arabia Saudí
- F. G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La sevillana Nieves García, a sus 43 años, será la primera jocketa española en participar este viernes en el Campeonato Internacional de Arabia Saudí, donde se dan cita catorce jinetes (siete hombres y siete mujeres) en el hipódromo King Abdulaziz de Riad, en el que montará en las cuatro pruebas del mitin.

Primera mujer en montar en el Gran Premio de Madrid y en ganar una de las citas estelares del calendario (el Duque de Alburquerque) en 2020, Nieves García tiene ahora la ocasión de lucir fuera de España. Además, en el sorteo ha tenido la fortuna de contar con cuatro caballos que han mostrado estar en forma recientemente.

Viene de reaparecer hace unas semanas tras sufrir una triple fractura de tibia a consecuencia de un accidente en el paddock del madrileño hipódromo de La Zarzuela, lesión que ha requerido una dura rehabilitación. "He tenido muchas caídas, pero ésta ha sido la más dolorosa, con la que más he sufrido", asegura Nieves García.

No será la única representación española en Riad, pues también han sido invitados los caballos 'Noray' y 'Federico', del entrenador canario Enrique León. El primero fue el compañero de Nieves García en el triunfo otoñal en el Gran Premio Duque de Alburquerque y contará con la monta del checo seis veces campeón de jockeys en España, Václav Janácek.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram