La Junta forma cerca de 200 profesionales en los eSports
03.03.2021 | 13:52
La Consejería de Educación y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), ofrecerá una formación específica sobre las diferencias y similitudes existentes entre los deportes y los eSports o deporte electrónico en las áreas psicofisiológica, legal y organizativa. En este foro, que se celebra este jueves, 4 de marzo, en modalidad on-line, se han inscrito cerca de 200 profesionales.
Este encuentro representa una excelente oportunidad para que aquellos profesionales o estudiantes de diferentes áreas, particularmente los de actividad física y deporte, psicología, derecho, economía o gestión deportiva, puedan profundizar en el mundo de los eSports que en los últimos años han experimentado una expansión si precedentes, especialmente entre el público joven.
Los eSports o deportes electrónicos son campeonatos de videojuegos (con vertiente online y presencial) en los que jugadores profesionales compiten por importantes premios económicos y prestigio. Estos juegos existen desde hace muchos años pero ahora están viviendo su mejor momento (aumento de inversión y seguidores) gracias a la expansión de internet, las nuevas tecnologías y las plataformas online.
El foro, que se incluye en el Plan de Formación continua IAD 2021, pretende aportar información sobre las particularidades de los eSports en comparación con el deporte tradicional. El profesor e investigador en la Universidad Internacional de La Rioja y en la Universidad de Málaga, Manuel Jiménez, y Guillermo Mendoza, psicólogo deportivo del club de deportes electrónicos
Vodafone Giants, presentarán sendas ponencias sobre los eSports a nivel psicofisiológico. El asesor jurídico deportivo, Rafael Comino, explicará las diferencias en el ámbito legal entre deportes y eSports, y Antonio Castillo, director del club deportivo electrónico Ween Games, hará lo propio sobre la estructura económica en las empresas o negocios en ambos mundos.
La jornada también contará con dos mesas redondas. La primera abordará la cuestión si los eSports son deportes. En la segunda se hablará de la industria de los eSports frente a la de los deportes tradicionales y se intentará hacer una aproximación a los retos que le quedan por afrontar a los deportes electrónicos.
Lo último | Lo más leído |
- El sevillismo: Tecatito, ´fichado´
- Betis: Loren ´encuentra´ equipo
- Última hora del ´caso Mandi´: ultimátum, reunión en Italia y el interés del Barça
- Lopetegui espía a un objetivo sevillista
- Los pueblos de Sevilla que cierran hoy (y los cuatro que salen)
- El Betis se cuela en un cómic de Marvel
- Cordón desvela cómo están los temas candentes: Mandi, Víctor Ruiz, Bravo...
- Bono desvela su enfrentamiento con Haaland y habla de su pelea con Oblak
- Emerson: muchos pretendientes y un ´tapado´ que amenaza con el ´sorpasso´
- "Todo en marcha" para la renovación de Víctor Ruiz, un "chollo" para muchos clubes
- Dos clubes presumen de ser la prioridad de Rafa Mir, objetivo de Betis y Sevilla
- Los pueblos de Sevilla que cierran hoy (y los cuatro que salen)
- ESTADIO, premiado en la I Gala del Deporte de Coria del Río
- El Barcelona toma contacto con el césped de La Cartuja
- El Oporto manda un aviso al Sevilla por Corona
- Martí, una de las ´víctimas´ de 2007, y la lucha por LaLiga
- Zidane respira con el ´parte de guerra´ post-Anfield
- Casper Ruud gana a Fognini y espera rival en semifinales
- Dónde ver en TV y online el Real Betis-Valencia
- Dónde ver en TV y online el Real Sociedad-Sevilla FC