Sevilla exhibe el potencial de su cantera de pádel

16.03.2021 | 20:24
Sevilla exhibe el potencial de su cantera de pádel

La cantera del pádel sevillano exhibió músculo en la primera gran cita de la temporada. El Campeonato Provincial de Menores de Sevilla fue el de mayor participación de los ocho que se disputaron durante el fin de semana.

Un total de 84 parejas se inscribieron a una prueba que tuvo como escenario las instalaciones del club de Campo La Motilla. El juez árbitro Carlos Corredera dirigió el campeonato, que contó con la presencia del delegado de la Federación Andaluza de Pádel en Sevilla, Enrique Sanchís.

La competición se celebró conforme al protocolo COVID-19 de la FAP, que contempla la toma de temperatura y el registro de asistentes, obligatoriedad en el uso de mascarillas, limitación de tiempo de permanencia en las instalaciones del club (15 minutos antes y después del partido) o la prohibición de público y la limitación de acompañantes.

Alevín femenino: Paula Navas y Fabiola Polvillo completan el pleno

Sin ceder ni un solo set, Fabiola Polvillo y Paula Navas completaron su recorrido por la liguilla con un pleno de triunfos. La pareja dos encajó solo cinco juegos entre los tres partidos disputados y se elevó hacia el primer lugar. La segunda plaza quedó en manos de Beatriz Barranquero y Julia Carrillo.

Alevín masculino: Gonzalo López y Javier Infantes sobreviven a un maratón

Los cabezas de serie número uno de la categoría alevín masculino lograron el título tras superar dos duelos agónicos. Gonzalo López y Javier Infantes resolvieron bien sus dos primeros encuentros, pero en semifinales frente a Sergio Carretero y Daniel Puerto remontaron un partido que se les puso muy cuesta arriba y danzaron sobre el alambre hasta acabar imponiéndose en la foto finish (4-6, 7-5 y 7-6).

También en la final tuvieron que recurrir al tercer set para amarrar el triunfo ante Diego Martínez y Santiago Pérez y hacerse con la victoria definitiva (6-4, 5-7 y 6-0).

Infantil femenino: Nerea Morales y Claudia Escacena resisten hasta el final

Las favoritas, Claudia Escacena y Nerea Morales, conquistaron el título de campeonas de infantil tras tres triunfos consecutivos. Muy contundentes en los dos primeros, la pareja uno del cuadro se encontró en la final con dos adversarias, Alejandra Ramírez y Adriana Sánchez, las cabezas de serie número dos, que las incomodaron hasta el final aunque acabaron cayendo (7-6, 4-6 y 6-3).

Infantil masculino: los hermanos Muñoz Zurita comienzan pisando fuerte

La pareja de hermanos Abraham y Miguel Muñoz Zurita no ha podido comenzar mejor la temporada 2021. Partían como pareja dos en este Provincial de Menores y acabaron conquistando el título tras cuatro victorias consecutivas. La última y definitiva fue ante la dupla uno, Pablo Morillo y Miguel Román, en una final que los hermanos gobernaron con autoridad (6-1 y 6-3).

Cadete femenino: Laura Luján y Ana Pérez no dan opción

Se desplegaron con autoridad y abrocharon el título con mucha contundencia. Las cabezas de serie número uno, Laura Luján y Ana Pérez, se hicieron con el triunfo final al encadenar dos victorias consecutivas; la última frente a Elena de la Rosa y Santa del Castillo en el duelo definitivo (6-1 y 6-4).

Cadete masculino: Juan Zamora y Santiago Pineda brillan con luz propia

Dos de las perlas destacadas del pádel andaluz se unieron para afrontar este Campeonato Provincial de Menores de Sevilla. La alianza superó la prueba. Juan Zamora y Santiago Pineda, pareja 2 del cuadro, logró conquistar el título tras cuatro triunfos consecutivos. La victoria final la obtuvieron ante los cabezas de serie número uno, Pablo Gonzalez y Carlos González (6-4 y 6-0).

Júnior masculino: Yeray Vázquez y Manuel Begines coronan su trayecto

No titubearon en su recorrido por el cuadro de júnior masculino. Los favoritos, Yeray Vázquez y Manuel Begines completaron un itinerario de tres partidos con otros tantos triunfos en dos sets. No pasaron demasiados apuros y abrocharon el título en la final (6-1 y 6-0) ante los meritorios Jaime Romero y Rafael Molina, supervivientes de dos durísimos encuentros previos a tres sets que les sirvieron para dejar fuera a las parejas 2 y 3 de la categoría.

Resultados Campeonato Provincial de Menores de Sevilla 2021

Campeonas alevín: Carla Navas - Fabiola Polvillo

Subcampeonas alevín: Beatriz Barranquero - Julia Carrilo

Campeones alevín: Gonzalo López - Javier Infantes

Subcampeones alevín: Diego Martínez - Santiago Perez

Campeones consolación alevín: Carlos Corredera - Javier García

Campeonas infantil: Claudia Escacena - Nerea Morales

Subcampeonas infantil: Adriana Sánchez - Alejandra Ramírez

Campeonas consolación infantil: Abril Sanchís - Ángela Hernández

Campeones infantil: Abraham Muñoz - Miguel Muñoz

Subcampeones infantil: Miguel Román - Pablo Morillo

Campeones consolación infantil: Federico Molina - Francisco de Borja

Campeonas cadete: Laura Luján - Ana Pérez

Subcampeonas cadete: Elena de la Rosa - Santa del Castillo

Campeones cadete: Juan Zamora - Santiago Pineda

Subcampeones cadete: Pablo González - Carlos Gonzalez

Campeones consolación cadete: Alejandro Díaz - Juan García

Campeones júnior: Yeray Vázquez - Manuel Bengines

Subcampeones júnior: Jaime Romero - Rafael Molina

Campeones consolacion júnior: Manuel Fesser - Jaime Candau

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal