Vuelven a Carmona como campeones de España

Vuelven a Carmona como campeones de España
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El aviso del C.D. Lucha Guadajoz en el reciente Campeonato de Andalucía no fue casual (23 medallas). Los carmonenses han vuelto a demostrar su capacidad de sacrificio, esfuerzo y responsabilidad en el Campeonato de Luchas Olímpicas disputado en el Norte. Bajo la bandera andaluza han logrado unos excelentes resultados por equipos e individuales.

Los luchadores liderados por Santiago Moreno se han convertido en campeones de España por equipos en la categoría escolar libre olímpica masculina; y subcampeones en sub 23. Dos logros colectivos de envergadura que se han unido a 9 medallas individuales. Entre los escolares ha destacado el oro de Manuel Ferrusola (58 kg); la plata de Jesús Pintado (44 kg); y el bronce de Jorge Fernández (58 kg). La exigencia de la cita ha hecho muy relevante el cuarto puesto de Manuel López (48 kg) y el séptimo de Javier López (52 kg).

"Volvemos con la satisfacción del deber cumplido. Como siempre digo, a los deportistas nos gusta competir. Es la única forma de saber dónde estamos realmente. Siempre hay detalles que se pueden mejorar, pero solo puedo estar orgulloso de mi equipo", explica Moreno.

En cadetes, Felipe Ferrusola se ha colgado el oro (65 kg); Mariane Saga-Oc, la plata en la categoría de 49 kg; e Ismael Pintado, el bronce en 60 kg. Jorge Fernández terminó quinto (71 kg) y Alberto Gallardo, octavo (80 kg). Los sub 23 han acabado en Santiago de Compostela con 3 metales: oro para Mark Saga-Oc (57 kg); plata para Adrián López (61 kg); y bronce para Alejandro Rodríguez (65 kg).


2020 ya prometía

En octubre del pasado año, el C. D. Lucha Guadajoz ya arrasó en el Campeonato de España Júnior y sub 23 de Luchas Olímpicas celebrado en Murcia, donde lograron 5 preseas. En noviembre, la gloria llegó a través de Marina Rueda y Adrián López, proclamándose en el CAR Los Narejos campeones absolutos de España. Carmona puede (y debe) estar orgullosa de sus luchadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram