Alejandro Villanueva se retira de la NFL

Alejandro Villanueva se retira de la NFL
Alejandro Villanueva se retira de la NFL. - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El 'offensive tackle' hispano-estadounidense Alejandro Villanueva, jugador de los Ravens, anunció este miércoles su retirada de la NFL tras siete temporadas en la liga estadounidense de fútbol americano, informa el club de Baltimore.

Villanueva, de 33 años y estadounidense por nacimiento, pero con nacionalidad española por parte de padre, llegó a la liga para jugar con los Pittsburgh Steelers en 2015, con los que permaneció seis temporadas. En 2021 firmó con los Ravens.

El portador del número 78 arribó como agente libre a Baltimore, escuadra con la que jugó apenas un partido como 'tackle' titular, y fue presa de altibajos durante la campaña. El único duelo que disputó de inicio con los Ravens fue el de la semana 1 de 2021 ante los Raiders.

Villanueva, dos veces seleccionado para el Pro Bowl con los Steelers, disputó 113 partidos de temporada regular, 107 de ellos como titular. El jugador fue trascendental en la protección del pasador Ben Roethlisberger durante su etapa en Pittsburgh.

Nacido en Meridian, Mississippi, Villanueva fue un elemento admirado en la NFL gracias a que sirvió en el ejercito de los Estados Unidos luego de terminar su carrera universitaria en la Army Black Knights football.

Como teniente fue desplegado en Afganistán tres veces, sirvió como líder de pelotón de rifles y obtuvo una Medalla de la Estrella de Bronce por rescatar soldados heridos mientras estaba bajo el fuego enemigo.

Como jugador de los Steelers, Villanueva se distinguió por su apoyo a las familias de exmilitares a través de campañas de caridad.

A principios del 2021 el jugador comparó su posición en el campo con saltar de un avión en vuelo.

"Es una posición en la que cuando cierras los ojos antes de la jugada suceden todo tipo de cosas malas, todas ellas están fuera de tu control. Es muy similar a saltar de los aviones", declaró el 'offensive tackle' en septiembre del año pasado.

Además del retiro de Alejandro Villanueva, los Ravens cortaron para la temporada 2022 al esquinero Tavon Young, quien estuvo seis temporadas en el equipo, aunque lesionado en tres de esas campañas; en 2017 y 2020 de la rodilla, y en 2019 del cuello.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram