Cultura

Jornadas sobre Bécquer en la Casa de los Poetas y las Letras

Jornadas sobre Bécquer en la Casa de los Poetas y las Letras
Pintura de Gustavo Adolfo Bécquer. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Casa de los Poetas y las Letras (ICAS) dedica desde este martes hasta el jueves en Sevilla unas jornadas conmemorativas 'Bécquer en el Recuerdo' a modo de homenaje del 180 aniversario del nacimiento de Gustavo Adolfo Bécquer, una "figura estelar" de las letras españolas y artífice en buena parte de su modernidad lírica. Según ha informado esta asociación en una nota, estas jornadas reunirán a "una destacada nómina de especialistas y escritores" para recordar y homenajear "la singularidad y altura del poeta", atendiendo tanto a su persona y obra (voz poética, época y mundo literario), así como a su proyección en las letras y en la cultura española.

De esta forma, este martes, el tema 'Bécquer en el tiempo' incluye las intervenciones del escritor Benjamín Prado sobre la poesía y vida en G.A. Bécquer, del filólogo y escritor Carlos Marzal, en torno a Bécquer y al Romanticismo y, del filólogo y poeta Juan Lamilar. Estas intervenciones serán presentadas por la periodista María José Ramírez.

Por otro lado, el miércoles 18, las ponencias serán introducidas por la periodista Carmen Aranguren y la jornada estará dedicada al tema 'Bécquer y las artes', con el que pretende analizar la influencia del poeta sevillano en otras expresiones artísticas. Así, el catedrático e investigador Jesús Rubio Jiménez hablará sobre 'Gustavo Adolfo y la pintura'; la profesora y escritora Marta Palenque planteará 'Las Rimas como inspiración artística' y, el músico y divulgador José Luis Temes descubrirá la existencia de 'Una ópera para Bécquer'.

Por último, el jueves 19, se procederá a la lectura de poemas propios y de Bécquer en las voces de distintos autores como Alfredo Taján, Josefa Parra, Daniel Lebrato, Pilar Alcalá y David Eloy Rodríguez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram