Entrevista a Blanca Marsillach

Integración: ´Tan lejos, Tan cerca´

Integración: ´Tan lejos, Tan cerca´
"La intención es integrar y dar normalidad a situaciones que en alguna ocasión son tratadas de excepcionales". - D.G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Compañía de Teatro de Blanca Marsillach y Helvetia Seguros han unido sus fuerzas para llevar a Sevilla ‘Tan Lejos, Tan Cerca’, representación teatral basada en la autobiografía de Adolfo Marsillach que estrenan mañana, a las 12:00 horas en la sede de la Fundación Cajasol, y que representarán para público con discapacidad y mediadores, tal y como ha detallado a ESTADIO la propia Blanca Marsillach.

- ¿De qué trata este proyecto?
Es una colaboración con Helvetia Seguros para integrar a personas con capacidades diferentes y a diferentes colectivos en el mundo del teatro. Se trata de que el teatro sirva de escaparate y como medio para participar.

- ¿Es la primera vez que se hace un proyecto como éste?
No, ya hemos hecho otros proyectos así. Pero nunca hemos mezclado los empleados, en este caso los de Helvetia Seguro, con asociaciones con discapacidad. Por eso es bonito normalizar la situación, que no haya diferencias entre el público asiduo y el público que pueda tener algún tipo de discapacidad.

- ¿Qué finalidad tiene la obra?
La integración y dar normalidad, poder normalizar situaciones que en alguna ocasión se puedan tratar como excepcionales. Que todo el mundo pueda disfrutar de una obra de teatro, independientemente de sus circunstancias.

- ¿Cuál es el argumento?
Pues trata de una mujer que cumple 50 años y que mira hacia atrás en su vida para ver si las decisiones que ha tomado han merecido la pena y que se plantea la cotidianidad de la relación, el desgaste en la relación, el tener que renunciar a muchas cosas...

- ¿En qué consisten los talleres interactivos que se realizarán tras la obra?
Los talleres consisten en realizar diferentes ejercicios de improvisación que haremos junto al público. Se trata de subir al escenario para participar, para jugar, pasárselo bien, para demostrar talento, para distinguirse... Para sacar el arte que uno lleva dentro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram