Machada del Betis en la Copa del Rey (5-4)

Machada del Betis en la Copa del Rey (5-4)
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Betis vuelve a hacerlo. Ante el poderoso Palma Futsal, el único que le planta cara a los poderosos del fútbol español, saca adelante una eliminatoria que se puso cuesta arriba a los diez minutos, en la que remontó mediada la segunda mitad, vio cómo los insulares empataban y le encerraban en su campo, y que supo resistir, también en el tiempo suplementario, para forzar una tanda de penaltis en la que fue más certero.

El paulista Diego Nunes lanzó fuera el primer lanzamiento de la tanda, que resultó definitivo, pues Borja Blanco, Burrito y Emilio Buendía acertaron por parte bética, haciendo inútil las transformaciones de los visitantes Ximbinha y Eloy Rojas.

Antes de eso, los aficionados que se habían desplazado hasta Amate disfrutaron de un choque intenso, en el que el Betis plantó cara a un rival teóricamente superior y no le perdió la cara incluso cuando se vio abajo. Rafa López adelantó a los mallorquines a los diez minutos, pero Eric, antes del descanso, e Ivi le dieron la vuelta al marcador. Ximbinha puso el 2-2 en el 37’, para dar lugar a ese final de infarto en el que nada cambió y en el que el Betis acabó haciendo historia.

Ficha técnica:

Real Betis: Marc, Borja Blanco, Chicho, Rubén Cornejo, Emilio Buendía -quinteto inicial-, Burrito, Elías, Eric, Álvaro, Ivi, Cidad y David Yera.

Palma Futsal: Sarmiento, Joao, Tomaz, Eloy Rojas, Hamza -quinteto inicial-, Barrón, Lolo, Catela, Raúl Campos, Ximbinha, Nunes y Rafa López.

Árbitro: Moreno Reina y Quintero Carrión. Amonestaron al local Chicho y al visitante Rafa López

Goles: 0-1 (10’) Rafa López; 1-1 (18’) Eric; 2-1 (33’) Ivi; 2-2 (37’) Ximbinha.

Penaltis: 2-2 Nunes, falla; 3-2 Borja Blanco, marca; 3-3 Ximbinha, marca; 4-3 Burrito, marca; 4-4 Eloy Rojas, marca; 5-4 Emilio Buendía, marca.

Incidencias: Disputado en Amate.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram