El Betis ejerce de líder (2-0)

El Betis ejerce de líder (2-0)
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Un serio líder logró mantener su liderato con un triunfo ante un público entregado, que casi llena Amate y que ve cómo la categoría se queda casi en un mano a mano entre el Betis y el Manzanares tras el triunfociudadrealeño ante el tercero en discordia, un Antequera que completó su semana negra.

Los de Juanito dejaron de lado las especulaciones y salieron con la intención de resolver cuanto antes. Chicho, Víctor Arévalo y Emilio Buendía tuvieron sus opciones antes de que este último abriera la cuenta, a los 12 minutos, tras una gran jugada colectiva y pase final de Burrito. El gol dio alas a un Betis que siguió dominando, aunque este control no se pudo traducir en goles de ahí al final.

Tras el descanso, el Betis siguió a lo suyo, controló el juego, contando con más llegadas, aunque con las dudas que genera un resultado tan ajustado ante un rival de calidad, que está peleando por entrar en los ‘play off’. Esta incertidumbre acabó a cinco minutos del final. Una gran jugada culminada por Rubén Cornejo hizo respirar a los locales, que a partir de ahí se dedicaron a defender con orden su portería ante un Noia que atacó con portero jugador. Cuando los catalanes lograron encontrar un hueco, aparecía Cidao para parar todo balón que se cruzaba a su paso.

Al final, triunfo corto pero suficiente para que el líder que, afianzando en defensa y resolutivo ataque, sigue creciendo y se mantiene por segunda semana solo en lo más alto.


Ficha técnica

Real Betis: Cidao, Rubén, Burrito, Borja Blanco, Emilio Buendía -cinco inicial-, Eric, Víctor Arévalo, Chicho, Elías.

Noia Portus Apostoli: Álex Pérez, Lluc, Pizarro, Sergio, Anotino Diz -cinco inicial-, Palmas, Javaloy, Oriol Miquel, Dani Colorado, Pablo Salado, Vargas.

Árbitro: Montero Galán y Navarro Rodríguez-Villanueva. Tarjeta amarilla a Víctor Arévalo y Álvaro del conjunto local y a Lluc y Vargas del visitante.

Goles: 1-0 (12’) Emilio Buendía; 2-0 (35) Rubén Cornejo.

Incidencias: Ambientazo en Amate, en duelo correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram