Fútbol Femenino

La internacional finlandesa Tia Hälinen, nueva jugadora del Santa Teresa

La internacional finlandesa Tia Hälinen, nueva jugadora del Santa Teresa
La futbolista finlandesa, Tia Hälinen. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Santa Teresa de Badajoz, equipo que milita en la máxima categoría del fútbol femenino, ha hecho oficial hoy el fichaje de la jugadora finlandesa Tia Hälinen, que se incorpora al cuadro pacense para lo que resta de temporada. En la presentación han estado presentes, junto a la jugadora, el presidente Pablo M. Ritoré, y el entrenador Juan Carlos Antúnez.

Hälinen tiene 23 años y proviene del HJK Helsinki, equipo perteneciente a la Naisten Liiga, máxima categoría de fútbol finlandés, es delantera y el pasado año anotó 11 goles en 23 partidos, acabando entre las diez máximas goleadoras del campeonato. La pasada temporada debutó con la selección finlandesa absoluta tras pasar por las diferentes categorías inferiores del combinado nacional, y ha participado en la Liga de Campeones en años anteriores.

La jugadora ya está disponible para disputar el partido de este fin de semana, que enfrentará al Santa Teresa y al Athletic Club en Bilbao, el vigente campeón de la competición.

En la presentación, Hälinen se mostró contenta por su llegada a España y declaró que, a pesar de las diferencias entre el fútbol español y el finlandés, espera ayudar al equipo y que el equipo le ayude a desarrollar su juego.

El Santa Teresa es actualmente el séptimo clasificado de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Con 26 puntos, es uno de los sólidos candidatos a participar en la Copa de la Reina. El torneo medirá a final de curso a los ocho mejores conjuntos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram