El Gran Derbi de la 2018/2019 sería un Kappa vs Nike

El Gran Derbi de la 2018/2019 sería un Kappa vs Nike
Adidas y New Balance serán historia en Betis y Sevilla, respectivamente.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Una parte importante de los clubes pasa por el marketing, siendo los proveedores de la ropa deportiva los que aportan un mayor ingreso, tanto por venta de 'merchandising' como por patrocinio. En este sentido, según informa la web especializada en información económica del negocio del deporte Palco 23, tanto el Betis como el Sevilla tienen previsto cambiar de marca para sus equipaciones de cara a la temporada 18/19. 

Mientras que en heliópolis tratan de disolver amistosamente el contrato que les une con Adidas para hacer valer un precontrato con Kappa, los nervionenses dejarán de lado a New Balance para vestir Nike, marca que le hará asegura ingresar más de dos millones de euros por estampar el 'swoosh' en su camiseta. 

De ese modo, Nike se asegura el control de tres equipos que suelen jugar en Europa, como es el los nervionenses, el Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona, además del de un Málaga CF que lucha por no descender. 

En el caso del Betis, su departamente de Marketing espera aprovechar el gran tirón de las trece barras para elevar los ingresos por patrocinio hasta los 12 millones de euros. O, lo que es lo mismo, casi duplicar los de la presente temporada. 

Así las cosas, los derbis hispalenses de la 18/19 serían los de Kappa vs Nike.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram