Los jugadores y los equipos que más venden durante el Black Friday

Los jugadores y los equipos que más venden durante el Black Friday
FC Barcelona y Sevilla FC están en el Top 10 de equipos que más venden.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
La tienda online líder en la venta de artículos de fútbol en España ha elaborado un curioso informe que analiza las más de 10.000 ventas registradas en Fútbol Emotion desde que empezarán Black Friday el 16 de noviembre.

Como bien sabemos, el fútbol desde hace décadas es un buen reflejo de la sociedad y desde Fútbol Emotion han querido aprovechar para analizar y examinar cómo se comportan los clientes en una época de ajetreo, como lo es el Black Friday, influenciados, como no podía ser de otra manera, por nuestro deporte rey.

La toma de decisiones a la hora de hacer una compra 'futbolística' se comprende por varios motivos: el estado en el que se encuentra nuestro equipo favorito, la geolocalización, así como las circunstancias que atraviesa nuestro futbolista preferido, e incluso, como dato curioso, el dominio mediático del deportista, entre otras muchas cosas. Porque todo vale para vender y no sólo lo que hace el jugador en el campo es suficiente.

TOP 5 Jugadores que más venden. 'Griezmann se sienta en la mesa'
La venta de camisetas independientemente de lo comentado anteriormente, se dispara en estas fechas tan señaladas. A continuación, Fútbol Emotion nos muestra los jugadores que mayor volumen de ventas están registrando.



Los futbolistas más 'influyentes' durante este Black Friday, como poco, nos harán pensar en el estado anímico tanto de los aficionados, como en el de los jugadores. A la cabeza de este TOP 5, encontramos a Antoine Griezmann, insignia y líder del ataque rojiblanco, seguido de cerca del crack brasileño del F.C. Barcelona Philippe Coutinho.

Nos impacta ver a Leo Messi en tercera posición a pocos 'puntos' del cuarto competidor de esta 'liga', el crack belga Eden Hazard y para terminar, la sorpresa de la quinta posición; Cristiano Ronaldo, uno de los lideres habituales en ventas.

Haciendo un análisis más en profundidad, asombra ver como los reyes por antonomasia, Messi y Cristiano Ronaldo, dejan de liderar este TOP, precedido quizás por la reciente lesión de "la Pulga" y de la marcha del luso a tierras italianas. A pesar de ello, CR7 y Leo siguen liderando las listas de jugadores que más venden en el cómputo general del año.

Como curiosidad, por otro lado, Modric, uno de los futuribles a Balón de oro, se queda en decimoprimer puesto y Ronaldinho sigue teniendo presencia, pese a que dijese adiós al Barça hace más de 10 años. Como primer representante español encontramos en sexto lugar a David Silva, punta de lanza de los Cityzens y algunos como Fernando Torres y Andrés Iniesta siguen siendo jugadores queridos por sus antiguas aficiones que siguen generando ventas ocasionales.

TOP 10 Equipos que más se venden. 'El FCB lidera en solitario el ranking'
El F.C Barcelona gana el ranking de las camisetas. El club blaugrana se ha convertido en este Black Friday en una verdadera apisonadora, vendiendo más del doble y sacando una clarísima ventaja a su rival por excelencia, el Real Madrid. Dos de los grandes, Atlético de Madrid y PSG pugnan por el tercer y cuarto puesto en esta Champions League particular. Cristiano Ronaldo se ha hecho notar en la 'Vecchia Signora', pues ha aupado a la Juventus de Turín al quinto lugar de este 'viernes negro'.



Del informe también podemos extraer que, sin duda alguna, el buen estado de forma de los chicos de Ernesto Valverde, afecta de una manera positiva en los aficionados, pues han sido los que han arrasado totalmente. Hay gente que todavía valora 'el otro fútbol', aquel que compite y que, en innumerables ocasiones, tumba al más grande, como es el caso del Rayo Vallecano, afincado en un séptimo puesto, superando al Athletic de Bilbao, Chelsea y Sevilla F.C.


TOP Ventas en Andalucía
En la liga de la Comunidad Andaluza, se tiene claro el ganador del particular derbi. La provincia de Sevilla es la que más ventas y visitas genera, como es lógico, pero lo más sorprendente de este estudio es que encontramos a Córdoba y Jaén, como las comunidades con mejores datos de conversión a través de nuestra web. Granada, Málaga y Cádiz les siguen, siendo estas cinco provincias, aquellas con un mejor porcentaje a la hora de dividir el número de ventas, entre el número total de visitas.

No obstante, en el computo nacional y como muestran los porcentajes, la diferencia se mantiene en un baremo muy parecido entre la primera y la quinta comunidad. Los extremeños y navarros son aquellos que con más seguridad hacen sus compras a través de la venta on-line. Murcia, Cantabria y Madrid les siguen en este ranking con mejor Conversion rate a través de futbolemotion.com.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram