Sorteo puro en la Copa, el próximo jueves

Sorteo puro en la Copa, el próximo jueves
- López Burgos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El próximo jueves 13 de diciembre se llevará a cabo el sorteo encargado de emparejar a los 16 equipos que se han clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey. Dicho sorteo se realizará a las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El bombo estará conformado por 15 equipos de la máxima categoría del fútbol español más un segunda, el Sporting de Gijón, que eliminó al Eibar en la ronda previa. Por lo que queda de la siguiente manera: Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Betis, Sevilla, Valencia, Villarreal, Real Sociedad, Girona, Real Valladolid, Getafe, Leganés, Espanyol, Levante, Athletic Club y el mencionado Sporting.

A estas alturas de la competición, el sorteo se caracteriza por ser 'puro', lo que provoca que cualquier equipo se pueda enfrentar a cualquier otro. Por ello, es posible ver algún enfrentamiento entre los mejores equipos de la competición en forma de 'derbi', como ya ocurrió en ediciones anteriores con los Madrid-Atlético, Sevilla-Betis y Barcelona-Espanyol, o incluso de 'Clásico', con un Madrid-Barça.

Las eliminatorias serán de ida y vuelta, fechadas en los días 8-9-10 (idas) y 14-15-16 (vueltas) de enero. Los escenarios de dichos encuentros se determinarán por el orden en el que salgan los equipos en el sorteo. En caso del rival del Sporting, la ida ese partido sí está fijada en El Molinón, ya que siempre se juega el primer partido en el campo del rival menor.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram