Betis y Sevilla, pendientes del 'SuperSorteo': posibilidad de derbi

Betis y Sevilla, pendientes del 'SuperSorteo': posibilidad de derbi
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Federación Española de Fútbol (RFEF) celebrará por primera vez lo que denomina un ‘SuperSorteo’ de emparejamientos de los cuartos de final de la Copa de la Reina y de los octavos de la Copa RFEF y de la Copa del Rey. A partir de las 16:00 horas tendrá lugar el acto en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en el que se conocerán los choques de dichas eliminatorias de las tres competiciones.

La Copa del Rey es el torneo que suscita mayor atención. Entrarán en el bombo quince equipos de Primera y el único superviviente de Segunda, el Sporting de Gijón, que eliminó al Eibar. Será un sorteo puro y el orden de campos será el mismo de la extracción de las bolas, salvo que resulten emparejados dos clubes de distinta categoría; en este caso, cuando salgan los asturianos, la ida se jugará en El Molinón y la vuelta en el terreno de juego del conjunto de LaLiga Santander.

Por lo tanto, podrían producirse emparejamientos como el ‘Clásico’, derbis como el Real Madrid-Atlético de Madrid, el Sevilla-Betis, el Valencia-Levante, el Athletic-Real Sociedad o el Barcelona-Espanyol. La ida de octavos se jugará los días 8, 9 y 10 de enero; y la vuelta, el 15, 16 y 17 de ese mes.

Mientras tanto, en la Copa de la Reina no podrán coincidir los dos equipos que participaron en la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid y el Barcelona, que se separarán en dos copas distintas. En el caso de este torneo, el encuentro de cuartos se jugará en el campo del equipo que haya jugado los octavos fuera de casa. El único representante sevillano es el cuadro nervionense, colista, que estrenará técnico, al ser destituido Paco García.

Por último, el sorteo de los octavos de la Copa RFEF será por criterio de proximidad para abaratar los costes. El Betis Deportivo espera rival de entre los siguientes: Ceuta, Conquense, Peña Sport, Bergantiños, Llagostera-Costa Brava, Pontevedra, Real Unión, Mirandés, Barakaldo, Talavera, Internacional, Poblense, Socuéllamos, Cornellá y Navalcarnero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram