Futbolistas y sus relojes

Futbolistas y sus relojes
El mundo del fútbol y los relojes son sectores que han aumentado su vínculo durante los últimos años a través del patrocinio con futbolistas. Se pueden conocer muchos de estos modelos en el portal especializado Chronoexpert.

Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas más reconocidos del mundo del fútbol. El cuatro veces Balón de Oro cuenta con su reloj especial. El portugués se ha decantado en las últimas temporadas por la firma TAG Heuer, en concreto por el modelo Carrera Heuer 02T. Un reloj de alta gama que ha supuesto una revolución en el sector. Previamente, Ronaldo había confiado en otras firmas como Franck Muller, Jacob & Co o Time Force. La marca TAG Heuer está asociada al grupo Hublot, y también patrocina clubes como el Manchester United o competiciones en Australia, China, España y Estados Unidos. Otro de los cracks mundiales de este deporte, el argentino Leo Messi, también ha apostado por la marca de relojes TAG Heuer. La apuesta de esta empresa por el mundo del fútbol es incuestionable, ya que tener de lado a estos dos futbolistas implica una gran inversión.

Rolex es otra marca tradicionalmente asociada el mundo del fútbol. Sus colecciones son únicas y varios jugadores del Real Madrid cuentan en sus muñecas con modelos de esta firma suiza. El portero costarricense Keylor Navas luce un Yacht-Master. El Rolex Cosmograph Daytona es la joya de Gareth Bale. El galés cuenta con una pieza de coleccionista reservada para los usuarios más selectos. Precisamente, Rolex es una marca ligada al Real Madrid. Cuando el conjunto blanco ganó su duodécima Copa de Europa, en 2017 ante la Juventus de Turín, esta firma decidió regalar un ejemplar a cada uno de los futbolistas. Recibieron el modelo Rolex Submariner Date, un reloj exclusivo cuyo valor asciende a 24.000 euros. Tiene en la parte trasera de forma serigrafiada la palabra Duodécima y el diseño del trofeo de la Champions.

Breitling es otra marca asociada al mundo del fútbol. Su icono es el exfutbolista David Beckham, uno de los referentes del fútbol moderno, que ha sido también reconocido por ser la figura futbolística con más glamour y mejor imagen de las últimas décadas. El que fuera capitán de la selección inglesa y jugador de Manchester United y Real Madrid se convirtió en 2012 en la imagen de esta marca de relojes con origen suizo. El modelo Transocean Chronograph fue la apuesta de Breitling para asociarse con Beckham y entrar con fuerza en el mercado futbolístico.

Otra firma que ha encontrado su espacio en el mundo del fútbol ha sido Patek Philippe. Esta prestigiosa marca, también con sede en Suiza, cuenta con la confianza del jugador del FC Barcelona Gerard Piqué. El defensa luce un Patek Philippe Nautilis 5980R en oro rosa. Un modelo exclusivo cuyo precio puede alcanzar los 60.000 euros en el mercado. Es un ejemplar emblemático que se caracteriza por una caja de 40,5 mm de diámetro y relacionada con la escotilla de un barco. La correa es el elemento más peculiar, ya que es de piel del cocodrilo aligátor y presenta escamas rectangulares cosidas a mano. Un modelo idóneo para un futbolista como Gerard Piqué, al que le gusta ser protagonista.

Hublot con el Mundial, Isco y Neymar

Una de las marcas de relojes protagonistas en el deporte rey es Hublot, que lleva cuatro años siendo el reloj oficial de la UEFA Europa League. También acompaña desde 2006 a la Selección nacional de Suiza, que alcanzó los octavos de final del pasado Mundial de Rusia.

El sector de los relojes está entrando con fuerza en el mundo del fútbol y en 2018, la FIFA solicitó a la firma Hublot que se encargara del diseño del que sería el reloj oficial de la Copa del Mundo que el 15 de julio conquistó la Selección de Francia. Hublot creó el modelo Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup RussiaTM como respuesta a esta solicitud. Una edición muy exclusiva, ya que ha sido única y limitada a un número reducido de ejemplares. Esta apuesta de Hublot presenta un diseño con 32 esferas, una por cada bandera de los equipos que participaron en el Mundial, y otras dos neutras. Tiene dos modelos, analógico y digital. Todo ello acompañado de materiales de muy alta calidad.

Hublot también ha apostado por futbolistas de nivel como es es caso de Neymar Junior. El jugador brasileño del PSG se decantó por el Hublot King Power, un espectacular modelo de la gama de lujo. Otro que también confía en Hublot es el español Isco Alarcón, del Real Madrid, quien ha elegido el modelo Big Bang para lucir en su muñeca. La firma Hublot también estuvo presente en el Mundial de Rusia de la mano del jugador inglés Harry Kane. Eligió el Hublot Classic Fusion, un diseño clásico con tres agujas y una correa de metal.