La portada de hoy
Estadio deportivo

Betis y Sevilla, al borde del descenso en 2019

18.02.2019 | 15:06
Betis y Sevilla, al borde del descenso en 2019

El 2019 no está siendo una gran año para Betis y Sevilla, por lo menos en sus comienzos. Tras siete jornadas disputadas en lo que llevamos de año, tanto el conjunto de Heliópolis como el de Nervión se situarían como 16º y 17º respectivamente en una hipotética clasificación anual.

Los hispalenses acumulan un total de cuatro derrotas (Athletic, Madrid, Celta y Villarreal), dos empates (Atlético y Eibar), y una única victoria (Levante en casa). Unos guarismos muy bajos (5 puntos igual que Girona y Valladolid que sí están en descenso) para un equipo planificado para pelear por el billete a la Liga de Campeones de la temporada que viene, y que además, ha visto cómo caía eliminado de la Copa del Rey por un sonrojante 6-1 en el Camp Nou después de tener una ventaja de 2-0. Duros varapalos que se han visto 'aliviados' gracias al papel en Europa (victoria 0-1 frente a la Lazio en la ida) y la falta de regularidad de sus perseguidores en la competición doméstica (siguen 4º en LaLiga).

Por su parte, el Betis tampoco varía mucho su situación. A pesar de mostrar mejores síntomas o sensaciones, ya que sigue vivo en tres competiciones, los datos tampoco acompañan al equipo de Quique Setién. De los 13 encuentros que lleva disputados en este 2019, solo ha salido victorioso en 3 de ellos (Girona, Atlético y Espanyol), mientras que ha cosechado 6 empates y 4 duras derrotas (Huesca, Athletic, Leganés y Real Madrid). Tener pie y medio en octavos de Europa League (3-3 en Rennes) y seguir vivo en las semifinales de Copa del Rey a falta de la vuelta en Mestalla, maquillan el panorama. La no regularidad mencionada anteriormente con los rivales directos del Sevilla permite a los béticos también seguir en la pelea por esos puestos europeos, ya sea de EL como de Champions League (en este 2019 suma 7 puntos y está a solo 3/4 de Europa).

La clasificación la lidera el FC Barcelona con 17 en 7 partidos (13 goles a favor y solo 4 en contra), uno más que el Real Madrid que se coloca y que tiene un partido más. El Celta de Vigo es el equipo que cierra la tabla por abajo con solo 3 puntos en 7 choques, sin duda, el peor equipo de lo que va de año (1 victoria y 6 derrotas con 8 goles a favor y 17 en contra).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal