Betis y Sevilla, al borde del descenso en 2019

Betis y Sevilla, al borde del descenso en 2019
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El 2019 no está siendo una gran año para Betis y Sevilla, por lo menos en sus comienzos. Tras siete jornadas disputadas en lo que llevamos de año, tanto el conjunto de Heliópolis como el de Nervión se situarían como 16º y 17º respectivamente en una hipotética clasificación anual.

Los hispalenses acumulan un total de cuatro derrotas (Athletic, Madrid, Celta y Villarreal), dos empates (Atlético y Eibar), y una única victoria (Levante en casa). Unos guarismos muy bajos (5 puntos igual que Girona y Valladolid que sí están en descenso) para un equipo planificado para pelear por el billete a la Liga de Campeones de la temporada que viene, y que además, ha visto cómo caía eliminado de la Copa del Rey por un sonrojante 6-1 en el Camp Nou después de tener una ventaja de 2-0. Duros varapalos que se han visto 'aliviados' gracias al papel en Europa (victoria 0-1 frente a la Lazio en la ida) y la falta de regularidad de sus perseguidores en la competición doméstica (siguen 4º en LaLiga).

Por su parte, el Betis tampoco varía mucho su situación. A pesar de mostrar mejores síntomas o sensaciones, ya que sigue vivo en tres competiciones, los datos tampoco acompañan al equipo de Quique Setién. De los 13 encuentros que lleva disputados en este 2019, solo ha salido victorioso en 3 de ellos (Girona, Atlético y Espanyol), mientras que ha cosechado 6 empates y 4 duras derrotas (Huesca, Athletic, Leganés y Real Madrid). Tener pie y medio en octavos de Europa League (3-3 en Rennes) y seguir vivo en las semifinales de Copa del Rey a falta de la vuelta en Mestalla, maquillan el panorama. La no regularidad mencionada anteriormente con los rivales directos del Sevilla permite a los béticos también seguir en la pelea por esos puestos europeos, ya sea de EL como de Champions League (en este 2019 suma 7 puntos y está a solo 3/4 de Europa).

La clasificación la lidera el FC Barcelona con 17 en 7 partidos (13 goles a favor y solo 4 en contra), uno más que el Real Madrid que se coloca y que tiene un partido más. El Celta de Vigo es el equipo que cierra la tabla por abajo con solo 3 puntos en 7 choques, sin duda, el peor equipo de lo que va de año (1 victoria y 6 derrotas con 8 goles a favor y 17 en contra).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram