FÚTBOL EUROPEO

La nueva Champions que podría revolucionar el fútbol europeo

La nueva Champions que podría revolucionar el fútbol europeo
- Rafael Aranda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Treinta y dos equipos del máximo nivel europeo, repartidos en cuatro grupos, y en horario de sábados y domingo. Esta sería la nueva Champions League que se habría planteado en una reunión entre la UEFA y la ECA en Ginebra.

Juan Antonio Alcalá, en 'El Partidazo de Cope', explicó con todo detalle este nuevo modelo de competición que cambiaría por completo el panorama futbolístico que venimos observando durante años. Se trata de un proyecto a medio plazo, con la idea de ponerlo en marcha en 2024. Se disputaría los sábados y los domingos a las 21 horas, aunque no se descarta tampoco que algún encuentro de disputase a las 15 horas, abarcando así tanto el 'prime time' europeo como el asiático.

Este cambio tan radical dejaría en un segundo plano a las competiciones nacionales. De hecho, tendrían que disputarse entonces los martes y los miércoles, y en el caso de la Liga Santander la jugarían solo 16 conjuntos. Además, otro de los puntos importantes es el de los ingresos, ya que por derechos televisivos, por ejemplo el Real Madrid, pasaría a percibir 900 millones por temporada, con comparación con los 140 millones actuales.

Isaac Fouto desvelaba también en el programa la posición de la Liga, de lógica confrontación. Informaba que Javier Tebas considera el proyecto como de "barra de bar", pero que no le sorprende por su extensa trayectoria de trabajo con otras ligas europeas para evitar que salga adelante. De hecho, el mismo presidente de la patronal respondía a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: "Quien le haya contado lo de los 900 millones de euros por temporada y club era el que más "bebido" iba en la barra del bar a las cinco de la mañana (como la he definido en otras ocasiones). Ni idea de TV ni de los efectos en sus propios clubes".

Los equipos fundadores, y por tanto beneficiados del cambio, serían Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona, Roma, Milan, Inter de Milan, Juventus, Olympique de Lyon, PSG, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Arsenal, Chelsea, Manchester United, Manchester City y Liverpool.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram