El derbi sevillano más internacional

El derbi sevillano más internacional
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El Sevilla-Betis de la jornada 32 de Liga, que se celebrará el sábado 13 de abril en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, trascenderá de la capital andaluza para ser el derbi más internacional. Y es que ni los aficionados más longevos recuerdan un duelo en el que se diesen cita 18 futbolistas que juegan con las selecciones de sus respectivos países.

Por el bando nervionense, en la presente ventana FIFA han ido con sus selecciones un total de diez futbolistas. Uno tuvo que regresar antes de tiempo y sin jugar, el lesionado Tomas Vaclik. Además del portero checo, se marcharon los españoles Jesús Navas, Sergi Gómez y Bryan Gil, los dos primeros con la absoluta y el último con la sub 19; el argentino Gabriel Mercado; el portugués André Silva; el danés Simon Kjaer; el austriaco Max Wöbber; el croata Marko Rog y el holandés Quincy Promes.

Por su parte, en el conjunto de La Palmera se han quedado en este parón sin los nacionales Pau López y Sergio Canales; sin los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez; sin el portugués William Carvalho; el argentino Gio Lo Celso; el argelino Aïssa Mandi y el camerunés Wilfrid Kaptoum, que elevó a última hora a ocho los internacionales verdiblancos, en una diáspora sin precedentes que refleja a la perfección el crecimiento que ha experimentado la plantilla heliopolitana recientemente.

Además de estos 18 jugadores, cabe recordar que tanto el sevillista Aleix Vidal como el bético Marc Bartra (internacionales absolutos) también afrontan un compromiso, aunque en su caso es con Cataluña, que jugará ante Venezuela mañana en Girona.

Y todo ello, sin tener en cuenta a los cedidos, que amplirían a 12 nombres la lista del equipo que dirige Joaquín Caparrós, con el colombiano Luis Muriel, y a 11 la de los pupilos de Setién, con el japonés Takashi Inui y con el paraguayo Antonio Sanabria.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram