Así está la lucha por la cuarta plaza: 6 equipos, 7 finales y todo por decidirse

Así está la lucha por la cuarta plaza: 6 equipos, 7 finales y todo por decidirse
La pugna por Europa, al rojo vivo - Javier Macías
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
La pugna por alzarse con la última plaza que da acceso a la próxima edición de la Champions League está más viva que nunca. Hasta 6 equipos aspiran aún a conseguirla, quedando tan solo 7 encuentros de LaLiga por disputarse. El Getafe, poseedor ahora mismo de tan ansiada recompensa, es perseguido muy de cerca por Sevilla, mientras que a Valencia y Alavés no le separan más de dos partidos de la cuarta plaza. Los últimos aspirantes a la máxima competición de clubes serían el Athletic Club y el Real Betis, a una distancia de siete puntos que les hace partir como no favoritos en esta lucha, aunque con 21 puntos por disputarse y tantos enfrentamientos directos por delante, puede pasar absolutamente de todo.

El Getafe, a mantener la cuarta plaza

A priori, el club azulón dirigido por Bordalás es quien parte con ventaja en esta apasionante lucha. El Getafe recibirá al Sevilla dentro de dos semanas en un duelo que se antoja de vital importancia para definir esta cuarta plaza. Además, antes de finalizar el curso, también recibirá la visita de un siempre peligroso Real Madrid y tendrá que volar hasta el Nou Camp, donde se verá las caras con todo un FC Barcelona pero con la liga decidida y probablemente con las miras puestas en la final de Copa del Rey y, de seguir avanzando, en la final de la Champions League. Valladolid y Real Sociedad a domicilio, más Villarreal y Girona en el Alfonso Pérez completan el calendario de un Getafe que parte con ligero favoritismo pero que se decidirá en las jornadas venideras.

El Sevilla, a seguir con la racha y a por la Champions 

El Sevilla FC, cuenta con un calendario más complejo desde hoy hasta final de temporada. En 7 partidos tendrá que afrontar tres enfrentamientos muy directos: visitará al Getafe y recibirá en el Sánchez-Pizjuán al Athletic del Bilbao y al Real Betis. Además, visitará al Atlético de Madrid en el Wanda en encuentro de especial dificultad contra el actual segundo clasificado. Rayo Vallecano y Leganés en casa, además de el Girona en Montilivi son el resto de partidos que separan al conjunto de Joaquín Caparrós de poder entrar en el bombo de la próxima Champions League.

Calendario asequible para el Valencia, que se suma a la pelea

Otro equipo que ahora mismo solo está 4 puntos por debajo de la Champions League es el Valencia, con un calendario más asequible a priori que sus rivales. La visita al Wanda será el escollo más difícil de superar, junto al encuentro del Villamarín, además de compaginar el calendario nacional con la Europa League y la final de Copa del Benito Villamarín. A priori, el Valencia se presenta como favorito ante el resto de encuentros frente a Valladolid, Huesca, Alavés, Eibar y Levante.

Alavés y Athletic, a evitar descalabros y apuntarse al milagro

El Deportivo Alavés es uno de los equipos que afronta con mayor dificultad este tramo final de temporada. Además del bajón visible en el equipo de Abelardo, tendrán que enfrentarse a rivales de la talla del FC Barcelona, Valencia, Athletic, Real Sociedad, Espanyol... siendo todos estos encuentros menos frente a culés y txuriurdines fuera de casa. El Athletic de Bilbao, por su parte, tendrá que visitar el Bernabéu y el Pizjuán, además de recibir al Celta y al Rayo con el descenso a Segunda en juego, entre otros.

Real Betis: objetivo de Europa League y sueño de Champions.

El Real Betis Balompié, a 7 puntos de la Champions pero tan solo a 2 de la séptima plaza que podría dar acceso a la Europa League. A pesar de que el objetivo es Europa League, la distancia con la Champions aún es salvable, aunque muy difícil de recortar. Además, el conjunto entrenado por Quique Setién disputará el Gran Derbi frente al Sevilla este sábado y acto seguido recibirá al Valencia en el Villamarín. Además, antes de acabar LaLiga tendrá que visitar el Bernabeu, Ipurua y el Ciutat de Valencia y recibir a Huesca y Espanyol en casa.

De todos estos 6 equipos, tan solo uno disputará la Champions League la próxima temporada, y 3 de ellos entrarán en el bombo de la Europa League. Así, dos de estos conjuntos, los que acaben en la octava y novena posición, no viajarán por Europa la próxima campaña.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram