Abelardo se despide del Alavés

Abelardo se despide del Alavés
Abelardo dirigiendo uno de sus últimos entrenamientos con el Alavés - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 2 min lectura
El entrenador del Alavés, el ''Pitu'' Abelardo, se ha despedido hoy del conjunto vitoriano en una rueda de prensa en Mendizorroza. En la misma, no ha estado solo: le acompañaban jugadores del primer equipo como Jony o Manu García, su segundo, Iñaki Tejada, y el presidente y director deportivo del Alavés.

Abelardo ha asegurado que el Alavés ''ha hecho todo lo posible'' para que el técnico asturiano continuase al frente del primer equipo, pero el ''Pitu'' reconoce que no quiere cometer el mismo error que tuvo en el Sporting y seguir un año en el que ''no estaría al 100%''. El entrenador ha agradecido todas las muestras de cariño por parte de los aficionados y se ha deshecho en elogios al que ya es su antiguo equipo, destacando que ''es muy fácil entrenar al Alavés''.

El asturiano ha recordado los mejores momentos durante su paso por el equipo vasco y se queda con la victoria al Real Madrid esta temporada y la salvación conseguida la temporada pasada, cuando recibió al equipo colista en diciembre y realizó una machada al conservar la plaza en Primera otra temporada más.

Abelardo se hizo cargo del Alavés en diciembre de 2017 y ha dirigido al conjunto vitoriano en 69 ocasiones con un balance de 28 victorias, 14 empates y 27 derrotas. Durante esta temporada, el equipo llegó a estar en puestos de Champions, si bien al término de la temporada se quedó a 3 puntos de disputar competiciones europeas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram