Fútbol Emotion y el CD Lugo eligen al portero del futuro del fútbol español en el mayor casting a nivel mundial

Fútbol Emotion y el CD Lugo eligen al portero del futuro del fútbol español en el mayor casting a nivel mundial
Fútbol Emotion, operador de retail especialista en fútbol líder en el sur de Europa, celebró este sábado en Madrid la final de la segunda edición del casting “En busca del portero del futuro”, el mayor casting de porteros a nivel mundial.

En la final de este casting, en el que han participado más de 2.500 aspirantes en 5 sedes a lo largo del territorio nacional, se eligió al mejor portero de España tras realizar varias pruebas de alto nivel.

Roberto Fernández, entrenador de porteros del CD Lugo fue el encargado de elegir, entre 15 aspirantes, al ganador de la categoría sub 23, Unai Marino Alkorta, que pasa a formar parte del club gallego como futuro guardameta.

Así, Unai Marino Alkorta, como ganador del casting de la categoría sub 23 pasa ya a formar parte de un club con estructura profesional: Club Deportivo Lugo y firma un contrato de patrocinio con las marcas adidas y SP para la temporada 2019/2020. De esta manera, el equipo gallego asegura en sus filas un guardameta joven, de futuro y con cualidades más que contrastadas por los mejores entrenadores de porteros del país y por el entrenador de porteros del club: Roberto Fernández.

En las categorías inferiores los vencedores fueron:
Categoría Benjamín: Nuria Carracedo
Categoría Alevín: Sarai Gandarias
Categoría Infantil: Eneko Hernando
Categoría Cadete: Yago Silvestre
Categoría Femenina: Laia García

El casting “En busca del portero del futuro” organizado por Fútbol Emotion supone el mejor escaparate para los porteros a nivel nacional ya que muchos profesionales de diferentes clubes se citaron este sábado en Madrid para descubrir jóvenes promesas que no constaban en las carteras de las grandes canteras y solicitaron el contacto de varios
aspirantes.

Esta oportunidad permite promocionar a muchos jóvenes de diferentes categorías que han sido ojeados por importantes entrenadores del país. La iniciativa se ha dirigido tanto a porteros Sub23 como a jóvenes porteros de diferentes categorías (Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete), todos ellos en categorías masculina y femenina, que han podido demostrar sus habilidades ante un selecto jurado.