Tebas piensa en Casillas para hacer frente a Rubiales en la Federación

Tebas piensa en Casillas para hacer frente a Rubiales en la Federación
Iker Casillas podría presentarse a las elecciones de la RFEF. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez2 min lectura
Que la relación entre Javier Tebas y Luis Rubiales no es buena es conocido por todos. Los presidentes de LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol mantienen contínuos enfrentamientos a través de sus estamentos cada vez que se presenta la ocasión. Por ello, ante la proximidad de una convocatoria de elecciones en la Federación, Tebas podría estar pensando en presentar a candidatura al ex guardameta del Real Madrid Iker Casillas para hacer frente a su homólogo de la RFEF.

Según adelantó ayer El Partidazo de la cadena COPE, Tebas llevaría tiempo sondeado un candidato ideal para presidir la Federación y varias personas de su entorno le habrían convencido de que sólo el portero español del Oporto podría tratar de arrebatarle el asiento a Rubiales.

Por su parte, Casillas no habría dado aún una respuesta, ya que confirmar su candidatura a la presidencia de la RFEF supondría hacer oficial su retirada de los terrenos de juego, algo que el propio guardameta ha afirmado en diversas ocasiones que llegará cuando él mismo lo crea conveniente. El madrileño no ha vuelto a disputar un partido oficial desde que sufriera el infarto de miocardio durante un entrenamiento del conjunto portugués en mayo del pasado año.

En pincipio, se prevé que Luis Rubiales convoque elecciones en el mes de marzo, concretamente durante la primera quincena antes de la disputa de los amistosos de la selección española. En caso de que Iker optara por no presentarse, Rubiales sería reelegido automáticamente como presidente del fútbol español para los próximos cuatro años ante la falta de otros candidatos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram