El delantero Jonathan McDonald se pasa al Burger King

El delantero Jonathan McDonald se pasa al Burger King
De McDonald a Burger King. - R. A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Ocurrió en el Clásico de Costa Rica entre la Liga Alajuelense y el Deportivo Saprissa, la cita más esperada siempre en este campeonato. Segundo contra primero, máxima expectación y una ocurrencia inesperada por parte de un futbolista veterano del conjunto local.

Con 2-1 a favor del Alajuelense -acabó 2-2-, en el minuto 72 ingresó en el campo el delantero Jonathan McDonald y lo hizo con sorpresa, pues entró con un nombre que no era el suyo y que centró toda la atención. En vez de McDonald, su apellido, en la espalda de su camiseta lucía Burger King, la competencia de la multinacional con la que comparte identificación.

Se trataba de una maniobra de marketing de la marca de comida rápida estadounidense dentro de una campaña que contó con más iniciativas en dicho encuentro, como pancartas en el estadio que suponían juegos de palabras con los lemas del club.

La estrategia de cambiar el nombre de la camiseta funcionó, pues ha tenido repercusión mediática, tanto en su país como en el continente americano y en Europa, donde muchos medios se han hecho eco de esta anécdota en la que un jugador apellidado McDonald salió al campo con el nombre de Burger King.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram