Mendieta se une a Pelé en la lucha contra la Covid-19

Mendieta se une a Pelé en la lucha contra la Covid-19
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Gaizka Mendieta, antiguo internacional español y jugador de Valencia, Lazio, Barcelona o Middlesbrough, fue la última estrella en sumarse al movimiento #PelegacyJerseyExchange, un intercambio masivo de camisetas en todo el mundo, hecho en colaboración con la Fundación Pelé. El movimiento pretende homenajear 'O Rei' en el año de su 80 aniversario (y del 50 aniversario de la conquista del Mundial 1970), a la vez que recauda fondos para la lucha contra la COVID-19 en Brasil, recogiendo las camisetas enviadas por Pelé, que se subastarán a finales del año 2020.

Mendieta se suma a estrellas como Kylian Mbappé, Zico, Rivelino, Usain Bolt o Roger Milla, las cuales también le dedicaron camisetas firmadas a Pelé.

El propio exjugador del Valencia publicó un video en sus redes sociales en el que le dedicaba la camiseta firmada del conjunto che a Pelé: "Es un honor poder formar parte de esta gran iniciativa. Quiero mandar todo mi apoyo y cariño al grandísimo "O Rei" Pelé y a Pelegacy, apoyando todos sus proyectos sociales. Espero que esta camiseta, junto con las de otros jugadores, ayuden a recaudar muchos fondos. Un fuerte abrazo", expresó Mendieta, que ganó el premio de mejor centrocampista del año para la UEFA en 2000 y 2001.



Por esta iniciativa, cualquier jugador que desee puede participar, enviando un video de su camiseta firmadas para las cuentas oficiales de Pelegacy en redes sociales y así hacer parte del que pretende ser el nuevo Récord Mundial de Guinness para el mayor intercambio de camisetas virtual en el mundo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram