Militaron en el Betis o en el Sevilla FC y ahora lo hacen en el fútbol amateur

29.03.2021 | 13:10
Militaron en el Betis o en el Sevilla FC y ahora lo hacen en el fútbol amateur

Siempre hay excepciones, pero es habitual que el profesional del fútbol prolongue su carrera. Le resulta difícil desprenderse del balón y apura su trayectoria para continuar disfrutando de la competición y el día a día en un vestuario o en el campo de entrenamiento. Los hay privilegiados, como el sevillista Jesús Navas o el bético Joaquín, que a sus 35 y 39 años, respectivamente, siguen en la elite.

No obstante, el reloj no suele perdonar o, en ocasiones, las graves lesiones sufridas, y el profesional decide bajar uno o varios escalones y apurar sus últimos días como jugador en el fútbol amateur, desde Segunda B hasta categorías regionales.

Así, campeones de Eurocopa con España, como Dani Güiza, luce la camiseta del Sanluqueño; otrora jugadores de Primera como Esteban Granero juegan ahora en el Marbella, así como el brasileño Charles (Pontevedra) o Mantovani (FC Andorra). Y quien ha colgado las botas, hay quien no duda en comenzar su carrera como entrenador desde abajo, como Javi Moreno, que ahora dirige al SD Ejea, pero anteriormente lo hizo en el Pozoblanco en Tercera.

No son los únicos, y como Jesús Navas y Joaquín, hay otros casos de profesionales que han militado en el Sevilla FC o en el Betis y prosiguen sus trayectorias en el fútbol amateur, como bien se puede repasar en la galería que acompaña la información.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal