La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

1-7. Croacia golea en Malta y se la jugará con Rusia

12.11.2021 | 00:30
1-7. Croacia golea en Malta y se la jugará con Rusia

La selección de Croacia, liderada por Luka Modric, goleó a Malta (1-7) y se jugará el pasaporte directo hacia el Mundial de Catar en Split, el próximo domingo, contra Rusia que previamente arrolló a Chipre (6-0).

Nadie falló en el mano a mano del Grupo H. Rusia y Croacia cumplieron y dejaron el desenlace abocado a la 'final de Split' donde el cuadro balcánico necesita la victoria mientras al ruso, actual líder del sexteto, le basta con el empate.

El tropiezo con Eslovaquia en octubre pasado obliga al subcampeón del mundo que perdió el liderato del grupo y le abocó a la segunda plaza. No tiene margen de error el conjunto de Zlatko Dalic que a los seis minutos ya plasmó su superioridad ante un rival menor y sin motivación alguna.

Antes del descanso el choque estaba sentenciado. No dio tregua alguna Croacia que a los seis minutos abrió el marcador con el gol de Ivan Perisic a pase de Andrej Kramaric. Quince después, fue Duje Caleta-Car el que culminó un golpe franco botado por Luka Modric.

Malta se encontró con el gol inesperadamente. A la media hora, un tanto en su meta de Marcelo Brozovic. Pero el equipo visitante disipó los fantasmas en el tramo final antes del descanso con las dianas de Mario Pasalic y Modric que se unieron a la fiesta.

Con el choque cerrado Dalic empezó a pensar en el duelo contra Rusia y antes de la hora de juego efectuó cuatro sustituciones. Marcelo Brozovic se quedó en el intermedio y después, Perisic, Kramaric y Modric se retiraron del césped, en el 54.

No aflojó Croacia que amplió la goleada con un doblete de Lovro Majer y un nuevo tanto de Kramaric. Después el ritmo aflojó. También el ímpetu croata que resguardó sus fuerzas para el duelo clave contra Rusia el domingo.

- Ficha técnica:

1 - Malta: Henry Bonello; Kurt Shaw (Karl Micallef, m.83), Andrei Agius, Enrico Pepe; Cain Attard, Bjoern Kristensen (Stephen Pisani, m.46), Teddy Teuma (Matthew Guillaumier, m.62), Ryan Camenzuli; Joseph Mbong (Shaun Dimech, m.62), Jurgen Degabriele y Luke Montebello (Alejandro Satariano, m.62).

Seleccionador: Devis Mangia (ITA)

7 - Croacia: Ivo Grbic; Josip Juranovic, Duje Caleta-Car, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric (Nikola Vlasic, m.54), Marcelo Brozovic (Kristijan Jakic, m.46), Mario Pasalic (Marko Livaja, m.62); Lovro Majer, Ivan Perisic (Mislav Orsic, m.54) y Andrej Kramaric (Bruno Petkovic, m.54).

Seleccionador: Zlatko Dalic.

Goles: 0-1, m.6: Ivan Perisic; 0-2, m.22: Duje Caleta-Car; 1-2, m.31: Marcelo Brozovic, en propia puerta; 1-3, m.39: Mario Pasalic; 1-4, m.45+1: Luka Modric; 1-6, m.47: Lovro Majer; 1-6, m.53: Kramaric; 1-7, m.64: Majer.

Árbitro: Deniz Aytekin (ALE). Mostró tarjeta amarilla a Enrico Pepe de Malta.

Incidencias: encuentro de la novena jornada del Grupo H de la zona europea de la fase de clasificación para el Mundial de Catar disputado en el Ta'Qali National Stadium.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal