Las futuras estrellas del fútbol saudí también juegan en España

Las futuras estrellas del fútbol saudí también juegan en España
Las futuras estrellas del fútbol saudí también juegan en España
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Supercopa Española está paralizando al mundo del deporte en Arabia Saudí. Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Madrid y Athletic Club disputarán un torneo a partido único que dictaminará quién es el Súper campeón de España.

Este torneo provoca que miles de aficionados al fútbol saudíes y los principales medios de comunicación del país están disfrutando durante estos días de los clubes más grandes del fútbol español y europeo. Depay, Benzema o Luis Suárez son algunas de las estrellas mundiales que destacan estos días en Riad.

¿Os imagináis que esto ocurriera al revés? Pues es así. El Ministerio de Deportes del país arábico cuenta con 2 equipos que viven y se desarrollan como futbolistas profesionales en España, los Future Falcons. Arabia Saudí ha elegido nuestro país como sede para que sus jugadores de fútbol se conviertan en profesionales y puedan desarrollar una carrera como futbolistas.

42 de los más prometedores futbolistas de Arabia, con edades entre los 18 y 20 años y procedentes de los mejores equipos de la liga arábiga, se forman en España bajo las mejores condiciones deportivas, con un cuerpo técnico profesional y en unas instalaciones de ensueño en Salou con un claro objetivo: convertir en un futuro cercano a Arabia Saudí en una potencia futbolística.

Los Future Falcons juegan semanalmente ante las mejores canteras de Europa con el fin de enfrentarse continuamente a la mayor exigencia posible y que esta acabe convirtiendo a estos chicos en futbolistas profesionales de primer nivel. Atlético de Madrid, Liverpool, PSV o Real Madrid son algunos ejemplos.

Algunos de estos jugadores ya han dado el salto a clubes europeos como el Legia de Varsovia polaco, Portimonense portugués o el Nàstic de Tarragona. Por tanto, se puede decir que esta simbiosis entre Arabia Saudí y España va más allá de la Supercopa que se está disputando estos días en el país arábigo y ya está dando sus frutos en forma de jóvenes futbolistas prometedores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram