Acercamiento del Betis a Jota Peleteiro: en busca de otra 'ganga'

Acercamiento del Betis a Jota Peleteiro: en busca de otra 'ganga'
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
La crisis económica heredada de la pandemia del coronavirus amenaza con hacer mella en el fútbol no ya una temporada, sino varias. Es posible que el público vuelva a los estadios, no masiva sino puntualmente, antes de que termine la 20/21, aunque casi nadie se atreve a pronosticar un acceso ilimitado el curso venidero, lo que, para clubes como el Betis, dependientes en un gran porcentaje para sus presupuestos del ticketing y sus abonados (se habla de pérdidas hasta ahora de más de seis millones de euros), podría ser letal. Es por ello que la austeridad se va a imponer, como poco, en tres ventanas de transferencias: la estival-otoñal pasada, la inminente de enero y la del verano que viene.

En este sentido, con el añadido de que en Heliópolis habrán de reducir forzosamente su masa salarial con ventas y/o eliminando sueldos altos para cumplir con las exigencias de LaLiga, se trabaja en la planta noble del Benito Villamarín con vistas a asegurarse el máximo posible de refuerzos a coste cero también para la 21/22. Antonio Cordón, si los movimientos accionariales no conducen a la llegada al poder de los opositores con Serra Ferrer bajo el brazo, será el encargado de capitanear la planificación del nuevo proyecto, repitiendo la fórmula por la que se reclutó al cedido Miranda y a los agentes libres Bravo, Montoya y Víctor Ruiz.

Como ya se ha reflejado en este medio, el alto ejecutivo extremeño ha contactado con Rui Silva, sin olvidar la opción de Dmitrovic, para que potencien la portería del Betis el ejercicio próximo, habida cuenta de que ambos acaban contrato en poco más de seis meses. En esta línea, se aprovecha la negociación con Wasserman para renovar a Mandi con el fin de convencer a otro central, el zurdo Luis Abram, que se encuentra en la mista tesitura que el portugués, el serbio y el franco-argelino, por lo que todos serían, de llegar a otros equipos, fichajes sin desembolso reseñable.

El último en sumarse a la lista, según Onda Cero Sevilla, sería Jota Peleteiro (29), polivalente mediapunta del Alavés que sólo firmó una campaña en Vitoria, después de desvincularse a un día del 'deadline' de octubre pasado de un Aston Villa que había pagado por él 4,5 millones de euros apenas un año antes. Acostado en las bandas en el 1-4-4-2 que utiliza ahora Pablo Machín, el gallego ya conoce, a través de sus agentes, el interés del Betis, así como el de Atalanta, Brighton y Valladolid. Aquí, podría cubrir una hopotética marcha de Canales o Fekir o, simplemente, mejorar las prestaciones creativas del medio campo verdiblanco, tan necesitadas de alternativas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram