(PREVIA) El mercado condiciona el Alavés-Mallorca

(PREVIA) El mercado condiciona el Alavés-Mallorca
El mercado condiciona el Alavés-Mallorca - R. A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Los últimos movimientos del mercado condicionarán el duelo de este sábado entre el Deportivo Alavés y el Mallorca correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander en el que ambos buscarán en Mendizorroza la primera victoria del curso.

Las plantillas de los dos equipos han sufrido cambios en las últimas horas. Los vitorianos no podrán contar ya con Lucas Pérez, que se desvinculó del club, mientras que incorporan a Matt Miazga para su defensa.

Se esperan más cambios la próxima semana. Mientras tanto, Javi Calleja contará con todos sus jugadores disponibles después de la recuperación física de Ximo Navarro, que apunta a debutar en el "once" en lugar de Martín Aguirregabiria.

Por tanto se prevén pocos cambios en los locales respecto a la primera jornada en la perdieron por 1-4 ante el Real Madrid.

Mamadou Loum podría ser otra de las novedades para jugar por delante de la defensa, lo que dejaría a Tomás Pina y a Pere Pons peleando por otro puesto en el centro del campo, ya que la titularidad de Manu García parece fija en este curso.

La zaga tampoco cambiará mucho y repetirán Rubén Duarte, Florian Lejeune y Víctor Laguardia, al igual que Luis Rioja, Édgar Méndez y Joselu Mato en la zona más ofensiva.

Los babazorros intentarán seguir con la racha ante los bermellones, que no ganan en Vitoria desde hace más de 15 años, cuando se impusieron a los vascos por 0-3 en la decimocuarta jornada de la temporada 2005-06, en Primera División.

En este duelo destaca el debut en la máxima categoría del árbitro del colegio gallego Alejandro Muñiz Ruiz, de 30 años, que se estrenará en Primera División después de dos temporadas en Segunda.

El Mallorca de Luis García Plaza no descarta dar la sorpresa en su primer partido como visitante en la Liga Santander.

El equipo balear, octavo con un punto en la tabla tras el empate de la jornada pasada ante el Real Betis en Son Moix, afronta el choque con el objetivo de puntuar en un campo en el que no gana desde la temporada 2005-2006.

Con ocho refuerzos para afrontar el regreso a Primera -Greiff, Maffeo, Kubo, Costa, Niño, Ángel, Amath y Battaglia-, los bermellones esperan que se integren rápidamente en el bloque de futbolistas de los últimos años.

Hasta ahora, solo dos han debutado en un partido oficial: el lateral derecho Pablo Maffeo y el delantero Ángel Rodríguez.

Ante el Alavés García Plaza no podrá contar con los lesionados Jaume Costa, Joan Sastre y Antonio Raíllo.

Es posible, asimismo, que forme parte del once titular el japonés Takefusa Kubo, cedido por el Real Madrid, quién entró en el segundo tiempo sustituyendo al veterano centrocampista Salva Sevilla.

Kubo, en su segunda etapa en la isla, le dio más verticalidad al equipo pero su labor estuvo más centrada en defender que en atacar.

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Laguardia, Duarte; Loum, Pina o Pons, Manu García; Luis Rioja, Édgar Méndez y Joselu.

Mallorca: Reina; Maffeo, Valjent, Russo, Oliván; Mboula, Baba, Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Y Kubo.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego).

VAR: David Medié Jiménez (Comité catalán).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 17.00 horas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram