Alavés y Rayo se pelean por este canterano del Real Madrid

El centrocampista Iván Morante afronta su último año de contrato y no ha renovado por ahora

Alavés y Rayo se pelean por este canterano del Real Madrid
Iván Morante, centrocampista del Real Madrid Castilla. - Sandr Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
El Real Madrid Castilla es un caladero de jóvenes talentos en el que son muchos los clubes que históricamente vienen pescando. El presidente del Getafe, Ángel Torres, se refirió a ello, de hecho, semanas atrás, reconociendo públicamente que se había reunido con Real Madrid y Atlético Madrid para ver qué podría pescar en sus canteras.

Ahora, sin embargo, son el Rayo Vallecano, otro equipo madrileño acostumbrado a mirar hacia los descartes de los dos grandes para su primer equipo, y el Alavés, rescién descendido a Segunda en proceso de elaborar un proyecto con el que retomar la categoría. El objetivo de ambos, eso sí, es el mismo futbolista. Se trata del centrocampista Iván Morante, de 21 años, por el que ya han iniciado conversaciones ambas escuadras, tal y como avanza Marca.

Tanto el Rayo como el Alavés, según el citado medio, estarían ya en contacto con los agentes del centrocampista de cara a cerrar un acuerdo, puesto que el futuro del futbolista es incierto en el Castilla.

Morante acaba contrato en 2023, por lo que este verano está a la espera de que le presenten una oferta de renovación en el filial madridista o, por lo contraria, optar a una posible salida.

La operación, en cualquier caso, no se antoja compleja, pues cualquiera de los jóvenes de La Fábrica acostumbra a rechazar la oportunidad de alcanzar el fútbol profesional si, por parte del Real Madrid, no se le muestra una clara confianza. Incluso en ese caso tampoco es descartable que pueda acabar saliendo a alguno de los interesados, previa renovación blanca. Una hipotética salida en préstamo en busca de esos minutos de calidad en la elite que se le privan en el filial blanco y que tan díficil se antoja para los canteranos madridistas a la hora de alcanzar el primer equipo.

Morante ha sido el futbolista número 12 del Real Madrid Castilla en lo que a minutos disputados se refiere, con 1.623' oficiales y un gol conseguido en la 21/22, a las órdenes de Raúl.

El leonés llegó a la disciplina merengue en edad de Juvenil A, precio paso por el Ejido y Villarreal. Internacional sub 19 con España, levantó la primera y única Youth League blanca en 2020, con Raúl, también, como técnico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram