Próximo rival / Athletic

Kodro se incorpora al grupo en un sesión sin De Marcos

Kodro se incorpora al grupo en un sesión sin De Marcos
Entrenamiento del Athletic Club en Lezama. - R. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El internacional bosnio Kenan Kodro se incorporó este jueves al trabajo con el resto de la plantilla en un entrenamiento del Athletic en Lezama soleado y sin Oscar de Marcos, Cristian Ganea ni Gorka Guruzeta.

Kodro fortaleció así su candidatura para suplir el domingo en la punta de ataque al sancionado Raúl García ante el Betis en el Benito Villamarín, la única duda que se le presume en el once al técnico Gaizka Garitano.

El delantero donostiarra fue el autor de la victoria del Athletic hace dos jornadas en El Sadar ante Osasuna, donde sustituyó a Raúl tras el descanso, pero no pudo jugar el domingo frente al Granada por unos problemas físicos que le tuvieron a menos ritmo la semana pasada y le obligaron a ejercitarse aparte este lunes.

De Marcos, en principio, estaba disponible para los dos últimos partidos, pero Garitano ya había anunciado antes del viaje a Pamplona que tanto a él como a Beñat Etxebarria quería darles más entrenamientos para el regreso al equipo.

Si no pudiese jugar el domingo, De Marcos sería la cuarta baja del Athletic ante el Betis, sumándose a las de Raúl García, que ante el Granada vio la quinta amarilla del curso, y los lesionados Iker Muniain y Aritz Aduriz. Ambos, con una lesión muscular y una entorsis de cadera respectivamente, también ausentes en la sesión.

La de Ganea, que aún no ha disputado ningún minuto oficial en lo que va de temporada, es la segunda ausencia consecutiva esta semana tras la del lunes, y Guruzeta sigue con su plan de recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió a finales de abril y de la que ya regresó a la competición oficial con el Bilbao Athletic.

La plantilla rojiblanca vuelve al trabajo en Lezama el jueves con la primera de las tres sesiones a puerta cerrada programadas por Garitano, todas matinales. Las de jueves y viernes para las 10.30 horas y la del sábado para las 11.30, tras la rueda de prensa previa al choque del Villamarín que ofrecerá el técnico de Derio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram