Garitano, adulador, señala al Sevilla como "el equipo más físico de LaLiga"

Garitano, adulador, señala al Sevilla como "el equipo más físico de LaLiga"
- R. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club, dijo este miércoles que su equipo no puede "perder energía en lo que pasó" el domingo ante el Real Madrid, un 0-1 en San Mamés que todavía colea en Bilbao y en el que la plantilla rojiblanca acabó muy disgustada con la labor arbitral, y pidió a sus jugadores centrarse en el encuentro del jueves frente al Sevilla también en La Catedral.

"Hay que pasar página y pensar en otras cosas. En el fútbol, como en la vida, todo esta por delante y lo que ha pasado ya ha pasado. Ya lo tenemos olvidado. Yo, por lo menos yo, solo pienso en el partido de mañana", señaló el técnico vizcaíno en la rueda de prensa previa al encuentro ante el conjunto hispalense.

"Tienes que hacer lo que depende de ti, no puedes pensar en lo que no depende ti. No miró ni para atrás, ni en el VAR ... eso son excusas. Todas esas cosas te hacen perder energía. No podemos andar perdiendo energía en lo que pasó, eso no nos conduce a nada", añadió el técnico vasco.

Recordó que el Athletic necesita sumar "bastantes puntos en estos cuatro partidos" que quedan hasta el final de temporada para lograr la plaza europea que persigue y de la que, con 12 por disputarse, está a tres. "Aunque tampoco hago muchos cálculos. El mejor cálculo es ganar mañana", apuntó.

"Después de un año larguísimo, ahora que estamos en la final de Copa y en la pelea no podemos bajar los brazos ni rendirnos. En diez días que nos quedan tenemos que echarlo todo. El equipo lo va a intentar seguro. Veo claro que el convencimiento lo tenemos y más que ninguno", manifestó. De todos modos, reconoció que "en el fútbol el convencimiento no lo es todo", sino que "a la guerra tienes que ir bien armado".

Garitano ve al Sevilla en buena línea y dijo que es "el equipo más físico de la Liga". "Le veo bien, es un equipo que me gusta mucho, está bien hecho", afirmó. De los de Julen Lopetegui destacó a "los dos centrales, de los más rápidos de la liga, el medio centro, los laterales lagos" y, ya "de mitad de campo para adelante tienen de todo", dijo, y resaltó la calidad de "Banega, Jordan y Suso" y "la velocidad y el remate de "Ocampos, En Nesyri y Munir", entre otros, dentro de "una plantilla muy completa".

A pesar de ese valor que da al Sevilla, Garitano tiene "confianza" en su equipo y es "optimista" de cara al partido de este jueves. "Siempre soy muy optimista y creo mucho en estos chavales. Podemos ganar al Sevilla. ¿Por qué no?", subrayó, y resaltó lo importante que será "adelantarse en el marcador".

"En todos los partidos es importante ponerte por delante, pero quizás sí, en este partido entre dos equipos que gestionamos bien las ventajas que cogemos es muy importante. Es una ventaja grande", consideró.

Garitano avanzó los nombres de "Oihan (Sancet), (Asier) Villalibre" y "Kenan (Kodro)" como posibles relevos para el sancionado Raúl García, y adelantó que tomará la decisión "siempre pensando en 100 minutos" y en que "el Sevilla en el 60 ó 70 va a sacar gente arriba de calidad". "En la última media hora tenemos que tener gente con gasolina", subrayó.

El técnico vizcaíno, por otro lado, confirmó que han sido él y la dirección deportiva los que han tomado la decisión de que Mikel San José y Beñat Etxebarria no renueven al final de temporada: "He sido yo, junto con la dirección deportiva el que he tomado la decisión de que Mikel y Beñat no sigan".

Y aseguró que no está pensando en si puede llegar para el próximo curso Javi Martínez. "Solo tenemos la cabeza puesta en el partido de mañana".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram