Real Betis, el último verdugo

Real Betis, el último verdugo
- Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Athletic Club, clasificado este jueves para la final de la Supercopa tras derrotar por 1-2 al Atlético de Madrid, ha sacado adelante las ocho últimas semifinales que ha disputado, cinco de Copa, una de Europa League y dos de Supercopa.

La última vez que el equipo rojiblanco quedó apeado en la ronda previa a la final fue en la temporada 2004-2005 cuando fue eliminado por el Real Betis en la tanda de penaltis de la semifinal de Copa de ese año. Aquel Betis, con el hoy técnico de porteros, Toni Doblas, como héroe se impuso en esa tanda disputada en San Mamés y, posteriormente, se alzaría con la Copa de ese año.

En 2009 el Athletic inició esa serie apeando al Sevilla FC en las semifinales de Copa. Tres años más tarde, en la primera campaña del técnico argentino Marcelo Bielsa en el banquillo de San Mamés, la 2011-2012, el Athletic disputó otras dos finales, las de Copa y de Europa League.

Para jugar la primera eliminó al Mirandés ganando los dos partidos y para la del torneo continental dejó en la cuneta al Sporting de Portugal.

En la 2014-2015 y en la 2019-2020 el Athletic continuó esa racha dejando fuera de la final de Copa al Espanyol y al Granada y en 2021, ya con Marcelino García Toral en el banquillo, se metió en las finales de Supercopa y de Copa tras eliminar, respectivamente, a Real Madrid y Levante. De todas ellas, sólo ganó la Supercopa del pasado año.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram