Marcelino, entre la 'traición' copera a su Valencia y el nuevo proyecto que tiene entre manos

El entrenador asturiano tiene claro que es bético este sábado mientras sigue sin renovar su contrato con el Athletic Club

Marcelino, entre la 'traición' copera a su Valencia y el nuevo proyecto que tiene entre manos
Marcelino quiere que por interés del Athletic Club gane el Betis la final de Copa del Rey. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club de Bilbao, tiene los días contados en el equipo vasco o eso, al menos, indican las últimas informaciones sobre su futuro deportivo que lo alejan del banquillo de la escuadra arraigada en San Mamés. El asturiano no desvela nada y echa balones fuera cada vez que se le pregunta algo. Eso es lo que ocurrió ayer en la rueda de prensa posterior al Cádiz CF - Athletic Club, que finalizó con triunfo rojiblanco, por 2-3, y en la que también habló sobre ello, pero también sobre la final de la Copa del Rey que se disputa mañana y en la que el Valencia CF, su antiguo equipo, y el Real Betis Balompié se juegan el título.

Marcelino dejó unas declaraciones esclarecedoras, llegando a dejar caer una pequeña 'traición' copera con su Valencia CF, prefiriendo que gane el Real Betis debido a que un triunfo verdiblanco permitiría que la séptima posición tenga billete para participar en la próxima UEFA Conference League. Una lucha en la que está el Athletic Club, aunque bien es cierto que el Villarreal CF, que está en plena escalada clasificatoria, no se lo va a poner nada fácil.

"Hay jugadores del Valencia a los que estoy muy agradecido y tengo cariño. Nos llevaron al cuerpo técnico a ganar una Copa y a la afición por su apoyo en momentos difíciles. Si miramos los intereses del Athletic, queremos que gane un equipo, pero no sé si subo o bajo las escaleras, que gane el mejor", aseguró Marcelino García Toral, el cual dejó claro que en el Athletic Club, como institución, se prefiere un triunfo de los béticos mañana en el estadio de La Cartuja.

Marcelino García Toral, candidato a relevar a Luis Enrique en la selección española

Marcelino García Toral ha emergido en los últimas horas para ser el nuevo seleccionador nacional de España, dándole el relevo a Luis Enrique una vez finalice el Mundial de Qatar en diciembre de este año.

Así lo asegura el periodista de la Cadena SER, Antón Meana, que en El Larguero afirmó que el asturiano es el principal candidato que maneja la Real Federación Española de Fútbol que dirige Luis Rubiales. Es por ello que su renovación con el Athletic Club se ha estancado, ya que AS informa que Aitor Elizegi, presidente de la entidad vizcaína, estaba por la labor de llegar a un acuerdo para prologar su contrato, pero ha sido el propio Marcelino quien se ha negado acogiéndose a las elecciones en el Athletic Club que se van a celebrar este verano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram