Aún no saben quién será el director deportivo ni el entrenador, pero el Athletic Club ya trabaja en el primer refuerzo para la 22/23

El conjunto vasco dispone de una opción preferencial que tendrá que ejecutar la actual directiva, antes de las elecciones

Aún no saben quién será el director deportivo ni el entrenador, pero el Athletic Club ya trabaja en el primer refuerzo para la 22/23
Guruzeta, celebrando uno de sus goles con el Amorebieta. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
El Athletic Club está a la espera de unas elecciones que aún no se han convocado y que tiene paralizado el futuro del club. Entre muchas decisiones, la del propio banquillo. Y es que el futuro de Marcelino García Toal al frente del equipo es una de las cuestiones que está pendiente de resolver. El propio técnico ya ha comentado públicamente que no renovará hasta que sepa quién es el nuevo presidente y se reúna con él.

Sin embargo, hay aspectos que no pueden esperar y que, por tanto, empuja a los actuales rectores a tomar una decisión por los intereses de la entidad. Es el caso, por ejemplo, de Gorka Guruzeta, quien a sus 25 años destaca en el Amorebieta, con el que ha marcado 11 goles en 33 partidos, y sobre el que el Athletic Club dispone de una opción preferencial que finaliza el próximo 30 de junio.


El Athletic Club dispone de una opción preferencial sobre Guruzeta

Guruzeta, que llegó en la 20/21 al Amorebieta procedente del Sabadell tras haber rescindido con el Athletic Club, está realizando una campaña muy destacada, por lo que este verano no le faltarán ‘novias’. Un momento al que el conjunto bilbaíno desea adelantarse y que obligaría a la actual junta directiva a afrontar dicha operación, lo que genera cierta controversia.

Y es que adelantarse a esa oportunidad de mercado supondría cerrar un refuerzo para la próxima temporada sin saber, si quiera, quién será el director deportivo ni el entrenador del Athletic Club, pues las gestiones están previstas que se celebren la última semana de junio.

En cualquier caso, Alkorta, actual director deportivo del club, ya lo ha dejado claro: “Todo lo que creamos que es bueno para el Athletic lo vamos a hacer”. El Athletic Club, sin ir más lejos, confirmó este mismo martes la ampliación del contrato de Oscar de Marcos hasta el 30 de junio de 2023, un acuerdo que ya había sido adelantado por el jugador alavés hace dos semanas en su última rueda de prensa en Lezama.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram