Dos internacionales ghaneses para el Athletic Club

28.04.2022 | 13:51
Los hermanos Williams irán con Ghana al Mundial de Qatar.

Los hermanos Williams irán con Ghana al Mundial de Qatar, aseguran en el país africano

Los hermanos Williams, Iñaki y Nico, delanteros del Athletic Club, jugarán el próximo Mundial de Qatar con la selección de Ghana, según informó el portal Ghanasoccernet. Dos refuerzos de peso para Ghana, que participará en el grupo H junto a Portugal, Uruguay y Corea del Sur.

Hijos de inmigrantes ghaneses, Iñaki Williams nació hace 27 años en Bilbao, mientras que su hermano Nico, de 19 años, es oriundo de Pamplona.

Iñaki Williams disputó la Euro sub 21 de 2017 con España, habiendo debutado con la absoluta, también durante un amistoso contra Bosnia. No tiene minutos en torneos oficiales con la selección española absoluta, por lo que debe renunciar a su nacionalidad deportiva española para optar desde ahora.

El pequeño de los Williams, Nico, suma cinco presencias con la sub 21 de España en las eliminatorias para la Euro Georgia-Rumanía 2023. Ghana se clasificó para el Mundial tras ganar un grupo que compartió con Sudáfrica, Etiopía y Zimbabue para luego acabar eliminando a Nigeria en los 'play off'.


El récord de Iñaki Williams

El mayor de los hermanos Williams debutó en diciembre de 2014 con el Athletic Club, club que configura sus plantillas con jugadores exclusivamente nacidos en el País Vasco . Iñaki Wiliams batió en septiembre del pasado año un récord histórico en LaLiga, sumando 203 encuentros consecutivos sin perderse ninguna cita del campeonato doméstico, dejando atrás los 202 de Jon Antoni Larrañaga, que tenía la marca entre 1987 y 1992.
 
Dicho registro está actualmente en 227 partidos, sin ninguna ausencia por lesión, suspensión o decisión técnica, habiendo pasado a lo largo de todo ese tiempo hasta cinco entrenadores por el banquillo del Athletic Club.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal