Tebas dice ahora que el Atlético-Betis se jugará el 22, si hay seguridad

Tebas dice ahora que el Atlético-Betis se jugará el 22, si hay seguridad
A Tebas le preocupa la seguridad en un fin de semana en el que se disputará la final de la Copa.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Javier Tebas ha dicho que el partido Atlético de Madrid-Real Betis previsto para el fin de semana de la final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Sevilla FC, el 21 de abril en el Wanda Metropolitano, se jugará en ese estadio el domingo 22 si pueden coordinar la seguridad, pero "si es imposible" habrá que aplazarlo al lunes 23.

"Si se puede coordinar será el domingo, si es imposible será el lunes. No se puede poner en juego la seguridad por este tema", explicó Tebas este miércoles, en una comparecencia tras una reunión en la Federación Española de Fútbol sobre medidas contra la violencia y los amaños.

Preguntado por si el Atlético puso como condición para recibir la final de la Copa entre el Barcelona y el Sevilla en su estadio el sábado 21 que la jornada liguera de ese fin de semana se disputara al día siguiente, Tebas recordó que él no estuvo en la Junta Directiva de la RFEF que decidió el lugar de la final.

"No estuve en la junta directiva de la Federación, pero si encima de esa mesa no se calculó o no se sabía que había un maratón, habría que pensarlo. Buscaremos solución, estamos trabajando en ello y hay que destacar que España está en la alerta cuatro de cinco en seguridad y no podemos jugar con bromas", recordó.

El presidente de LaLiga explicó que la patronal del fútbol profesional está preocupada porque en un mismo fin de semana coinciden en Madrid la final de la Copa del Rey, el maratón de Madrid -para el que dijo se esperan unos 40.000 corredores y sus familiares- y otro partido en Leganés o Getafe.

"Nosotros como Liga y la Federación participamos en cuándo hay que jugar y cómo para que la estructura policial sea la más sólida y no haya que cambiar fechas, pero si hay que cambiarlas se tendrá que cambiar. España está en el nivel cuatro de alerta de seguridad, y con las aglomeraciones hay que tener más cuidado", añadió.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram