Simeone. "Fue seguro nuestro partido más regular esta temporada"

M. A. Moreno
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró satisfecho por la victoria de este domingo por 3-0 ante el Betis en lo que fue el "partido más regular" de su equipo durante la temporada y alabó el "esfuerzo colectivo" de los suyos.
El técnico argentino lo dejó claro al ser preguntado por qué había tenido su equipo que le había faltado en encuentros anteriores. "Lo que se vio, las cosas se ven, un esfuerzo colectivo parejo, y cuando el esfuerzo colectivo es parejo las cosas aparecen. Creo que fue el partido más regular, seguro. En todo momento se controló y se jugó a lo que queríamos, se trabajó muy bien en equipo y se tuvo equilibrio. En el segundo tiempo no apareció el segundo gol para encarrilarlo hasta el que se anotaron y creo que el resultado pudo ser más amplio", subrayó Simeone tras el encuentro.
El técnico argentino hizo hincapié principalmente en el impacto de no haber recibido gol. "Siempre somos extremistas y dentro del extremismo de los cuatro goles que hemos recibido en los últimos partidos, tres fueron de penalti y uno de contragolpe, no hubo situación de habernos desorganizado", puntualizó.
La seguridad defensiva de este domingo coincidió con el retorno del central montenegrino Stefan Savic, que formó en la línea de tres en el centro de la defensa con el uruguayo José María Giménez y Mario Hermoso. "Es verdad que la regularidad y la continuidad de juego que han tenido los tres centrales que nombraste, le dan más conocimiento entre ellos y hoy han respondido muy bien el partido que les tocó", reconocía.
"Más allá de estos dos partidos, el equipo venía en una etapa en la que no podíamos encontrar lo de hoy, un esfuerzo colectivo enorme. Y a partir de ahí apareció el equipo que queremos", añadió el 'Cholo' que aunque cree que su equipo "siempre ha competido bien de la misma manera", reconoció que lo positivo de contar con sus tres teóricos centrales titulares. "Su regularidad y continuidad les da más conocimiento entre ellos", indicó.
Además, el entrenador colchonero resaltó que ahora no puede contar con Llorente ni Lemar, sus dos interiores titulares de la pasada temporada y que les dieron "muchísimas cosas". "Entendemos que podemos compensarlo con dos delanteros y el esfuerzo colectivo. Para jugar como hoy sólo vale trabajar y trabajar y correr y correr, si no, es muy difícil", advirtió.
Uno de los nombres propios de la rueda de prensa fue el francés Antoine Griezmann. "Mirando el partido de hoy encontramos al Griezmann de siempre: corriendo, trabajando posicionalmente para el equipo, con opciones de marcar... Es el camino que buscábamos cuando pensamos en él", le elogió Simeone.
El preparador del Atlético también tuvo alabanzas para su compatriota Rodrigo De Paul, clave desde el centro del campo de la reacción del conjunto en la primera mitad. "Vino con mucha ilusión, con muchas ganas de mostrar todo lo que tiene en su juego, entró muy bien dentro del grupo y es importante para el equipo. Necesitamos que esté como hoy, la gente lo despidió de la mejor manera después del partido que hizo y no lo imaginamos de otra manera que como hoy", opinó.
Por otro lado, aseguró que LaLiga les preocupa "continuamente" y que por ello no han pensado en la visita al Liverpool del miércoles. "Teníamos la necesidad de volver a ganar para seguir cerca de los aspirantes a competir por los mejores lugares. A partir de mañana hay otra competición que empezaremos a preparar", expresó, admitiendo que "quizá" pueda recuperar a Kondogbia.
Finalmente, Simeone, que vio el partido desde la grada por estar sancionado, confesó que "estar afuera no es bueno". "Es negativo para el equipo y para mí, pero hice lo que no debía hacer que es pedir amarilla. El partido se ve mejor desde arriba y por suerte me tocó ver un gran equipo", sentenció.
El técnico argentino lo dejó claro al ser preguntado por qué había tenido su equipo que le había faltado en encuentros anteriores. "Lo que se vio, las cosas se ven, un esfuerzo colectivo parejo, y cuando el esfuerzo colectivo es parejo las cosas aparecen. Creo que fue el partido más regular, seguro. En todo momento se controló y se jugó a lo que queríamos, se trabajó muy bien en equipo y se tuvo equilibrio. En el segundo tiempo no apareció el segundo gol para encarrilarlo hasta el que se anotaron y creo que el resultado pudo ser más amplio", subrayó Simeone tras el encuentro.
El técnico argentino hizo hincapié principalmente en el impacto de no haber recibido gol. "Siempre somos extremistas y dentro del extremismo de los cuatro goles que hemos recibido en los últimos partidos, tres fueron de penalti y uno de contragolpe, no hubo situación de habernos desorganizado", puntualizó.
La seguridad defensiva de este domingo coincidió con el retorno del central montenegrino Stefan Savic, que formó en la línea de tres en el centro de la defensa con el uruguayo José María Giménez y Mario Hermoso. "Es verdad que la regularidad y la continuidad de juego que han tenido los tres centrales que nombraste, le dan más conocimiento entre ellos y hoy han respondido muy bien el partido que les tocó", reconocía.
"Más allá de estos dos partidos, el equipo venía en una etapa en la que no podíamos encontrar lo de hoy, un esfuerzo colectivo enorme. Y a partir de ahí apareció el equipo que queremos", añadió el 'Cholo' que aunque cree que su equipo "siempre ha competido bien de la misma manera", reconoció que lo positivo de contar con sus tres teóricos centrales titulares. "Su regularidad y continuidad les da más conocimiento entre ellos", indicó.
Además, el entrenador colchonero resaltó que ahora no puede contar con Llorente ni Lemar, sus dos interiores titulares de la pasada temporada y que les dieron "muchísimas cosas". "Entendemos que podemos compensarlo con dos delanteros y el esfuerzo colectivo. Para jugar como hoy sólo vale trabajar y trabajar y correr y correr, si no, es muy difícil", advirtió.
Uno de los nombres propios de la rueda de prensa fue el francés Antoine Griezmann. "Mirando el partido de hoy encontramos al Griezmann de siempre: corriendo, trabajando posicionalmente para el equipo, con opciones de marcar... Es el camino que buscábamos cuando pensamos en él", le elogió Simeone.
El preparador del Atlético también tuvo alabanzas para su compatriota Rodrigo De Paul, clave desde el centro del campo de la reacción del conjunto en la primera mitad. "Vino con mucha ilusión, con muchas ganas de mostrar todo lo que tiene en su juego, entró muy bien dentro del grupo y es importante para el equipo. Necesitamos que esté como hoy, la gente lo despidió de la mejor manera después del partido que hizo y no lo imaginamos de otra manera que como hoy", opinó.
Por otro lado, aseguró que LaLiga les preocupa "continuamente" y que por ello no han pensado en la visita al Liverpool del miércoles. "Teníamos la necesidad de volver a ganar para seguir cerca de los aspirantes a competir por los mejores lugares. A partir de mañana hay otra competición que empezaremos a preparar", expresó, admitiendo que "quizá" pueda recuperar a Kondogbia.
Finalmente, Simeone, que vio el partido desde la grada por estar sancionado, confesó que "estar afuera no es bueno". "Es negativo para el equipo y para mí, pero hice lo que no debía hacer que es pedir amarilla. El partido se ve mejor desde arriba y por suerte me tocó ver un gran equipo", sentenció.