La pequeña revolución que prepara el Atleti, a la que deben estar atentos en LaLiga

Varios futbolistas están en el mercado y son relacionados con otros equipos, lo que puede producir cambios en una plantilla que está despertando dudas esta temporada

La pequeña revolución que prepara el Atleti, a la que deben estar atentos en LaLiga
Simeone, entrenador del Atlético, puede preparar una pequeña revolución en su equipo. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
No están contentos en el Atlético de Madrid con la temporada que están realizando. Debido a la eliminación prematura en la Copa del Rey, en octavos de final frente a la Real Sociedad, en cuartos de final de la UEFA Champions League, contra Manchester City en cuartos, y a la cuarta posición que actualmente ocupa en LaLiga, el equipo madrileño es consciente de que está al borde de firmar un curso futbolístico fallido. Por ello, el Atlético está preparando un pequeña revolución de cara a la próxima campaña, según apuntan los medios de comunicación nacionales y extranjeros, a la que deberían estar muy atentos todos los equipos de LaLiga, incluidos Sevilla FC y Real Betis, puesto que podrían verse afectados en mayor o menor medida.

Aun así, no parece que el Atlético de Madrid vaya a derrumbar todo lo construido durante estos años por un curso malo. Para evitarlo, algunos jugadores han salido en primera persona a negar rumores que los sitúan lejos del Metropolitano. Ese fue el caso de Rodrigo de Paul, el centrocampista argentino, que tras ser vinculado con el Inter de Milan de la Serie A de Italia, afirmó en sus redes sociales que no se mueve de Madrid.

No es el único futbolista que últimamente ha sido objeto de rumores, puesto que en su demarcación, en la de centrocampista, varios de sus compañeros han corrido la misma suerte. Uno de ellos es Héctor Herrera, que ya tiene cerrada su marcha al Dynamo Houston de la MLS de Estados Unidos para la próxima temporada. Otro es Geoffrey Kondogbia, al que se le ha relacionado con el Aston Villa de Steven Gerrard en los últimos días, que también va a por Boubocar Kamara, del Olympique de Marsella.

Estos movimientos pueden afectar en mayor o menor medida a Betis y Sevilla que tienen centrocampistas que gustan en el Atlético de Madrid, siendo el caso más flagrante el de Guido Rodríguez. Aun así, el Atlético se ha chocado con los intereses del Betis, puesto que la escuadra verdiblanca no va a dejar salir a uno de sus mejores futbolistas sino es por una cantidad astronómica.

Por último, en el lateral zurdo, el atlético Renan Lodi ha sido relacionado con la Juventus de Turín. Una difícil salida, ya que el brasileño se ha hecho ahora indispensable como extremo. Si bien su salida puede provocar que las miradas atléticas se mueven hasta Sevilla donde están dos de los mejores laterales zurdos de toda LaLiga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram