Jeison Murillo, cerca del Barça

Jeison Murillo, cerca del Barça
- L. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El central del Valencia CF Jeison Murillo parece ser el elegido por parte de la secretaría técnica del FC Barcelona para reforzar la plantilla en este mercado de invierno.

Ante los constantes problemas físicos de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, los cuales les han tenido de baja durante varios encuentros, han provocado que el conjunto culé salga al mercado en busca de un defensa que supla dichas ausencias. Sin embargo, la búsqueda no parce nada sencilla. El Barça quiere que el elegido sea un central experimentado, que pueda disputar la Champions League y que sea en calidad de cedido. Por tanto, el cerco se acota.

Según informa RAC1, en las últimas horas parece haber aparecido un nombre que cumple con todos esos requisitos: Jeison Murillo. El colombiano, que apenas ha disputado tres partidos de la presente temporada (uno de Champions, uno de liga y uno de copa), no entra en los planes de Marcelino. La temporada pasada se convirtió en uno de los fijos de la zaga valencianista, pero los constantes problemas de pubis que ha arrastrado en estos primeros meses de competición han provocado que el técnico ché deje de confiar en él y vea con buenos ojos su salida.

Murillo, de 26 años, es conocedor de la liga española, ya que jugó en el Cádiz, UD Las Palmas y Granada antes de firmar por el Inter de Milán. Tras dos temporadas en Italia, llegó cedido al Valencia con una opción de compra obligatoria de 12 millones de euros, la cual ya han abonado. No obstante, viendo su rol en la plantilla, tanto el futbolista como el Valencia estarían dispuestos a dar el OK a una operación que en cualquier caso sonreiría a un Barcelona escaso de zagueros. Su contundencia, experiencia al más alto nivel y papel de comunitario son claves para que la dirección deportiva azulgrana acabe de concretar el fichaje.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram