El Barcelona aparca el fichaje de Fabián

El Barcelona aparca el fichaje de Fabián
Real Madrid y Barcelona andan tras la contratación de Fabián. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
Desde hace semanas Real Madrid y Fútbol Club Barcelona rivalizan nuevamente por la incorporación de un futbolista a sus filas. Este no es otro que Fabián Ruiz, jugador del Nápoles y canterano verdiblanco. El mediocentro de Los Palacios ha acabado por explotar en Italia y los grandes equipos de Europa suspirar por poder añadir al futbolsita a su vestuario.

Sin embargo, desde Mundo Deportivo afirman que el interés del equipo blaugrana por el centrocampista español se ha reducido considerablemente, puesto que la aparición del equipo presidido por Florentino Pérez ha elevado la tasación del jugador por parte del Nápoles a unos niveles que los azulgranas no están dispuestos a aceptar, por lo que retomarán otros cauces para la incorporación de un mediocampista,

Según esta información, Aurelio De Laurentiis, presidente del club napolitano, habría elevado hasta los 100 millones el precio del ex del Betis, aunque se habla de una posible negociación entorno a los 70-80 millones, de los cuales el club verdiblanco sacaría una buena tajada. Si bien el Real Madrid es el club que más interés ha mostrado por Fabián durante los últimos meses, el conjunto de la Ciudad Condal habría virado sus miras hacia Dani Olmo, que en semanas anteriores ya sonó con fuerza para reformar el vestuario de Ernesto Valverde.

Si bien no gustaron las declaraciones de este afirmando que existía una oferta del Barcelona al Dinamo de Zagreb, desde las oficinas del Camp Nou son conscientes de que las pretensiones del equipo ucraniano son considerablemente menores a las de Laurentiis, quien además se trata de un duro negociador.

Problemas en el centro del campo del Barcelona

Aunque ambos futbolistas no ocupan habitualmente las mismas posiciones en el terreno de juego, Olmo podría desenvolverse con soltura en el volante del mediocampo blaugrana, donde Valverde teme perder más efectivos tras la salida de Aleñá rumbo al Villamarín en calidad de cedido.

Arturo Vidal anda descontento con su rol en el equipo y la denuncia interpuesta contra el conjunto blaugrana no ayuda a asegurar su continuidad durante este mercado invernal, donde el Inter pregunta con frecuencia por la situación del chileno. Por otra parte, la situación de Rakitic es una incógnita, pues si bien ha vuelto al once con regularidad en las últimas semanas, podría darse la situación inversa en los meses finales de competición, haciendo que el croata haga las maletas rumbo a un nuevo destino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram