Más líos en Barcelona: contratan una empresa para desprestigiar a sus jugadores

Más líos en Barcelona: contratan una empresa para desprestigiar a sus jugadores
La directiva blaugrana, en busca de mejorar su imagen, ha contratado una empresa externa para realizar esta labor. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
Desde la destitución de Ernesto Valverde tras la eliminación de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, al Fútbol Club Barcelona no paran de surgirle problemas. Tras las constantes negativas para encontrar un técnico que supliera al txingurri, la imposibilidad para traer un delantero de garantías en enero, la enésima lesión de Dembélé y la polémica entre Abidal y Messi, eñ club azulgrana se ha encontrado con un nuevo problema.

Según ha desvelado el programa Què t'hi jugues de la Cadena Ser Barcelona, la directiva azulgrana habría contratado a una empresa -I3 Ventures- para que, a través de las redes sociales, limpiara la imagen del presidente Josep María Bartomeu así como del resto de dirigentes del Barcelona.

Para realizar esta labor, la empresa, mediante más de un centenares de cuentas en Twitter y Facebook, habría lanzado mensajes para desprestigiar a todo tipo de personalidades relacionados con el club blaugrana: desde los propios futbolsitas del Barcelona, como Messi o Piqué, hasta ex jugadores como Xavi y Guardiola e incluso personalidades relacionadas con el mundo de la política, como Junqueras o Puigdemont.

Estas acciones habrían comenzado en el año 2017 y se habrían mantenido hasta la actualidad. Algunos de estos mensajes han sido rescatados por el diario As. Por ejemplo, en noviembre de 2017 una de estas cuentas afirmaba que "a pesar de todas las maniobras de Guardiola, Messi sigue en el Barcelona". Otra de estas escribió el pasado noviembre: "Paquito el Chocolatero y viva España. Gerard Piqué contrata a Taburete para actuar en su Copa Davis. ¿Los negocios entienden de política? Queda claro que no".

El club blaugrana habría invertido una cantidad inferior a un millón de euros dividida en seis pagos diferente, que además fueron pagadas por distintos departamentos. El club habría admitido la contratación de estos servicios, pero aseguran que no se hacen responsables de los contenidos de estas publicaciones, ya que las instrucciones que se dieron fue de lanzar mensajes positivos.

Victor Font, uno de los objetivos de estos mensajes


El programa de la Cadena Ser habría tenido acceso a dos informes realizados por I3 Ventures, donde en uno de ellos se habla de un plan específico para desprestigiar la figura de Victor Font, candidato a la presidencia del Fútbol Club Barcelona para las próximas elecciones que se realizarán, en principio, durante el próximo curso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram