Martin Braithwaite: versatilidad y potencia al servicio de Setién

Martin Braithwaite: versatilidad y potencia al servicio de Setién
El danés, a punto de firmar con los blaugranas a cambio de 20 'kilos'. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez4 min lectura
Desde Barcelona ya dan prácticamente por cerrada la incorporación del delantero danés Martin Braithwaite a sus filas. El conjunto azulgrana pagará la cláusula de rescisión del ariete del Leganés, valorada en unos 20 millones de euros, dando por finalizada la búsqueda y contratación del tan ansiado delantero que cubra las bajas de los lesionados Luis Suárez y Ousmane Dembélé. El futbolista es una petición directa del técnico blaugrana Quique Setién, pues si bien el club abogaba por la contratación de Ángel -cuenta con una cláusula inferior a la del danés y, además, ha anotado ocho goles más en el presente curso- el técnico santanderino prefería la versatilidad de Brathwaite. Por su parte, el conjunto madrileño no podrá acudir al mercado en busca de un remplazo, pues la normativa vigente solo permite ampliar el plazo del mercado invernal al realizar el pago de una cláusula, y no acudir a él una vez ha finalizado.

El danés se ha convertido en la referencia ofensiva de los pepineros una vez En-Nesyri puso rumbo al Sevilla este pasado mercado invernal, y sus seis goles lo convierten en el máximo realizador del conjunto madrileño en la presente temporada. El futbolista llegó en enero del curso pasado procedente del Middlesbrough en forma de cesión, y sus cinco dianas y siete asistencias llevaron al Leganés a hacerse en propiedad con Braithwaite.

En el cuadro pepinero, el futbolista ha demostrado que el escenario donde mejor se desenvuelve es en partidos rotos y con espacios, donde puede aprovechar su velocidad y potencia física en el contragolpe. Sus 180 centímetros de altura le convierten en un peligro en el área en el balón parado, una de sus mejores armas a la hora de batir a los guardametas rivales.



Si bien su zona habitual es la posición de delantero centro, Braithwaite ha demostrado que puede jugar en los costados, preferiblemente en el izquierdo, desde donde busca contínuamente diagonales para finalizar rematando a portería, por lo que podría formar un tridente ofensivo junto con Messi y Griezmann con mucha movilidad, ya que ninguno ocupa una posición fija y estática en el terreno de juego. 

En cuanto a sus facetas más negativas, al futbolista le cuesta asociarse con precisión con sus compañeros y ser partícipe de la creación de juego, algo que bajo el mando de Quique Setién va a tener que mejorar. Si bien al danés le gusta partir de banda, su precisión a la hora de colgar balones al área no es demasiado alta al igual que a la hora de colgar balones al área, donde la precisión del danés no es demasiado alta. Tampoco podría decirse que Braithwaite cuente como una de sus virtudes el esfuerzo y compromiso con sus compañeros en defensa.

Sus mejores números llegaron en las cuatro temporadas que el danés jugó con la camiseta del Toulouse. Haciendo pareja junto con Ben Yedder, el danés firmó 40 tantos y 15 asistencias en los 149 partidos que disputó para los franceses. Ambos llevaron al equipo a la novena posición en la primera temporada que compartieron vestuario, y evitaron el descenso a la Ligue 2 las dos siguientes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram